La construcción de tres hoteles de nueve planificados en la primera fase, así como el funcionamiento del Puerto Cabo Rojo, demuestran que el plan maestro impulsado por el presidente Luis Abinader está tomando forma para convertir a la provincia en un punto turístico de referencia internacional, un cambio que los residentes locales ya comienzan a sentir.
Las infraestructuras complementarias también están en plena ejecución. Entre ellas figuran el nuevo muelle pesquero, una planta de tratamiento de aguas residuales, una subestación eléctrica, un acueducto y un circuito vial que facilitará la movilidad y conexión entre las distintas zonas del proyecto.
Puede leer: Valdez Albizu cumple 50 años en Banco Central
Estas obras, que se levantan bajo la responsabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales, están diseñadas no solo para impulsar el turismo, sino también para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Los hoteles Secrets e Iberostar ya se encuentran en proceso de construcción de obras civiles y se espera que concluyan su primera etapa a finales de 2025.
El proyecto aportará más de 1,000 habitaciones y destacará por su diseño moderno en armonía con la naturaleza. Estas instalaciones turísticas están pensadas para atraer a un público internacional.