El proyecto Sans Soucí arranca en noviembre

El proyecto Sans Soucí arranca en noviembre

POR RADHAMES GONZALEZ
La empresa promotora del proyecto turístico de Sans Souci comenzará a operar en noviembre próximo con barcos cruceros pequeños con capacidad para ochocientos pasajeros, informó ayer el ingeniero Lisandro Macarrulla.

Macarrulla expresó que «en los próximos tres meses vamos a tener las condiciones mínimas para operar con cruceros pequeños que son los que vienen».

Explicó que en la parte del río Ozama ya la empresa dio inicio a los trabajos de dragado, extrayendo del fondo alrededor de seiscientos mil metros cúbicos de basura. Destacó que para desarrollar esa labor la empresa ha contado con la ayuda y la asistencia técnica de la Marina de Guerra, que según dijo, «ha sido nuestra aliada en este proceso, conjuntamente con la Secretaría de las Fuerzas Armadas, la Autoridad Portuaria» y otros organismos estatales.

» Todo el mundo ha entendido la importancia del proyecto y está participando de la mejor manera posible», expresó.

Declaró que el proceso de la mudanza de la Marina de Guerra de sus instalaciones de la Avenida España, se producirá tan pronto las Cámaras Legislativas ratifiquen el contrato de venta de los terrenos donde se instalará el proyecto de desarrollo turístico de Sans Souci.

Macarrulla, promotor del proyecto dijo que no se tocará a decenas de familias que residen más allá de los límites dela Marina de Guerra.

Indicó que el proyecto no afectará en nada los tanques de almacenamiento de la compañía Shell «porque el proyecto no llega hasta allá».

Con relación a los restaurantes establecidos en el Puerto de Sans Souci dijo que se trata de llegar a acuerdos con sus propietarios para resarcirlos, porque no es interés de la compañía promotora desconocer sus derechos. Reconoció el derecho que les asiste a los dueños de esos negocios.

» Ellos tienen un derecho adquirido, tienen un área concesionada, son muchos, tanto aquí como en la otra términal y conjuntamente con la Autoridad Portuaria Dominicana y nuestra empresa y los interesados estamos conversando para buscar un final feliz para todo», expresó.

Macarrulla expresó que se trabaja en la parte técnica del proyecto, pero que la parte inmobiliaria se trabajará cuando el Congreso Nacional acoja los términos del contrato que le remitió el Poder Ejecutivo.

Recordó que la empresa promotora del proyecto es concesionaria del área del puerto desde el 14 de junio pasado, pero que en la parte inmobiliaria se comenzará a trabajar cuando senadores y diputados apruebe el convenio de venta de los terrenos.

» El proyecto no toca esa parte; el proyecto cubreel área que está ocupando actualmente la Marina de Guerra, pero obviamente que la parte de ellos (de las familias), va a ser muy favorecida,» destacó Macarrulla.

Señaló que entre los terrenos que ocupan decenas de familias cercanas al área donde se ejecutará el proyecto y los terrenos que ocupa la Marina de Guerra, » va a haber un área verde» en terrenos que van a ser adquiridos por la empresa que promueve el proyecto turístico.

» Nosotros vamos a disponer de más de cien mil metros para un área verde» destacó el ingeniero Lisandro Macarrulla al ser entrvistado en un programa especial realizado por el programa » El Gobierno de la Mañana» que se transmite por la emisora Z-101.3.

Conjuntamente con el área verde, el proyecto contempla el desarrollo de un programa de arborización en la zona para preservar el ambiente,. Dijo que esa parte está claramente contemplada en el proyecto.

Publicaciones Relacionadas