El PRP protesta ante la Junta

El PRP protesta ante la Junta

POR LOYDA PEÑA
Decenas de dirigentes y militantes del Partido Reformista Popular (PRP) realizaron ayer una protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE), demandando la revocación de la resolución mediante la cual se rechazó el reconocimiento de esa organización política.

Mediante acto de alguacil, la dirección del PRP intimó a la JCE para que en un plazo «irrevocable» de un día franco, le haga entrega formal de la Resolución adoptada por el Pleno en fecha  23 de enero en curso, advirtiéndole que de no cumplir con ese requerimiento, procederán por las vías legales.

El ingeniero Leoncio Almánzar, secretario general del PRP, y el licenciado Irving José Cruz, secretario de Asuntos Electorales, acusaron a la JCE de dilatar la entrega de la referida resolución, con fines de retrazar la revisión solicitada y evitar que el PRP pueda participar en las próximas elecciones.

«Nos informaron que nos van a informar algo preliminar hasta que dentro de dos semanas salga la resolución; lo que sucede es que fue una resolución que se tomó sin motivarla y están tomando tiempo para motivarla y para que cuando nos la entreguen en dos semanas, no haya tiempo para la revisión», dijeron los dos dirigentes políticos.

Junto con el acto de alguacil el PRP depositó además en la Secretaría General de la JCE un recurso preliminar de revisión de la Resolución del 23 de enero en curso, mediante la cual el Pleno del organismo electoral rechazó el reconocimiento de esa organización política.

«Nunca en la historia política de la República Dominicana se había rechazado de manera sumaria a tantos partidos, y bajo el alegato pueril, intrascendente y risible, de que su reconocimiento le haría daño al sistema de partidos y a la democracia dominicana, cuando en realidad los que hacen ese daño son los partidos corruptos del sistema», dijo Almánzar.

Agregó que la decisión de la JCE, específicamente contra el PRP, atenta contra el Pacto Internacional de los derechos Civiles y Políticos, y que como tal, si el organismo electoral no revoca su decisión, la denunciarán ante los organismos internacionales de Derechos Humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas