El PRSC condiciona su apoyo

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/E31667FB-46C0-42C5-A315-E45B70F695ED.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió ayer que no aprobarán la reforma fiscal sin que previamente se llegue a un consenso, como se hizo con los dos paquetes impositivos anteriores.

Ramón Rogelio Genao, vocero de la bancada reformista, pidió al Gobierno someter sin dilación el proyecto de reforma fiscal a través de la Cámara Baja, y propiciar una discusión congresional abierta durante la actual prórroga legislativa.

En una rueda de prensa ofrecida en el bloque de diputados del PRSC, Genao dijo que al igual que en las reformas impositivas antes aprobadas, no permitirán nuevos gravámenes para productos que son básicos para las familias de menores ingresos.

“Los legisladores del PRSC consideramos que la discusión que amerita la reforma fiscal, así como el presupuesto para el año 2007, sólo podría lograrse en la Cámara de Diputados por ser este el único escenario del poder político donde la representación es directamente proporcional con la preferencia expresada en las urnas por el pueblo”, agregó.

Afirmó que imponer una nueva reforma fiscal, “podría generar hechos de violencia que afectarán la tranquilidad de la nación”.

“Llamamos al presidente Leonel Fernández a reflexionar sobre el rechazo casi unánime que han manifestado los diversos sectores a la implementación de nuevos impuestos, y sobre la necesidad de que el proyecto de presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el próximo año, también se corresponda con la realidad económica que vive la República Dominicana”, puntualizó Genao.

En términos similares habló el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Henríquez, quien sugirió al gobierno eliminar varias instituciones públicas que dijo, “son parasitarias”,  no aportan nada al país, antes que cargar a la población con más impuestos.