El PRSC da apoyo moral al paro

El PRSC da apoyo moral al paro

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó «moralmente» la huelga nacional convocada para mañana, por un conjunto de organizaciones de distintos géneros, contra la política económica del gobierno.

Sin embargo, rechazó el pedimento para que el presidente Hipólito Mejía renuncie del cargo hecho por sectores de izquierda que no son convocantes del paro, por considerar que las causas que motivan el paro nacional son más que suficientes para que el pueblo le pase factura el próximo 16 de mayo.

Los dirigentes reformistas Johnny Jones y Ramón Rogelio Genao entienden que existen razones más que suficientes para la protesta, porque ha habido una actitud irresponsable del gobierno ante la difícil situación económica del país y que sigue jugando a las excusas y a los pretextos ante su incompetencia para resolver la difícil situación que ha contribuido a crear.

Señalaron que el PRSC sería un «inconsecuente» si no se solidariza con una causa que afecta a todos los dominicanos que han visto cambiar «drásticamente» su modo de vida de la noche a la mañana, sin esperanzas de que el partido en el poder pueda hacer algo que los beneficie.

Criticaron el nivel que ha alcanzado la tasa de cambio y la secuela de alzas que ha traído en los precios de todos los productos alimenticios, artículos y servicios de primera necesidad; la escalada alcista de los combustibles, la crisis del sistema energético, la situación de inseguridad que se vive en el país y la insensibilidad que atribuyen al gobierno ante esa grave situación, lo que a su juicio, no le dejan otra alternativa al pueblo que la de protestar ahora, y luego negarle el voto.

Abogaron, no obstante, porque el paro convocado por 48 horas se desarrolle de manera pacífica y ordenadamente, a fin de evitar la ocurrencia de actos lamentables.

A nombre del PRSC, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse recluida en sus hogares y aprovechar la protesta para reflexionar sobre la oportunidad que les da las urnas para desalojar a través del voto a los actuales inquilinos del Palacio Nacional y sustituirlos por quienes representan el cambio que demanda la sociedad de hoy día.

Entre las más de 20 organizaciones convocantes de la huelga nacional por dos días figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Consejo de Unidad Popular, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Confederación de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER).

Las principales demandas enarboladas para justificar la huelga son la rebaja de los precios de los combustibles, medicinas, productos alimenticios; revisión de la Ley de Hidrocarburos, aumento de salarios y la construcción de una serie de obras de infraestructura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas