La Comisión Política y la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgaron poderes amplios y suficientes al presidente de la entidad, Carlos Morales Troncoso, para que suscriba alianzas con cualquier entidad política de las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Además, durante sendas asambleas celebradas en el hotel Hamaca de Boca Chica, los reformistas acordaron convocar para el 29 de este mes en el Dominican Fiesta una asamblea extraordinaria en la que decidirán con cuál partido irán aliados o ratificar algún pacto previamente acordado.
Aunque no se anunció de manera oficial, varios dirigentes afirmaron que la alianza del PRSC será con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De una membresía de 148, en la reunión de la Comisión Política estuvieron 98 presentes, de los cuales 75 votaron a favor de dar plenos poderes a Morales. Mientras para la Comisión Ejecutiva de 501 miembros acudieron más de 300.
Al término de la reunión, el secretario general del PRSC, Rogelio Genao, informó que también fueron aprobados los informes financiero y de organización, así como la postulación de Johnny Jones a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para la asamblea de municipios a celebrarse el próximo día 26 de enero.
Además, fueron juramentados como dirigentes de esa organización el mayor general retirado de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez; y el ex diputado Sergio Cedeño, quien estaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También se aprobó el reglamento para seleccionar los candidatos a diputados de ultramar.
El show. Cerca de las 2:00 de la tarde llegó el inquieto reformista Starlin Lebrón con un grupo de hombres a la reunión de la Comisión Ejecutiva y, al ser retenido en la puerta, amenazó con entrar a la fuerza.
Luego de un forcejeo, un hombre, supuestamente de la seguridad de Morales Troncoso, amenazó con sacar un arma, lo que generó un corre corre que al final terminó sin mayores contratiempos.
El disidente
El candidato Víctor Bisonó criticó la decisión de dar poderes a Morales para pactar alianzas porque a su entender eso lleva un mensaje de que se va apoyar un partido en específico. Dijo que el PRSC debió fortalecer su identidad y llevar propuestas coherentes en las bases y en la sociedad.