El PRSC discutirá caso Quique Antún

El PRSC discutirá caso Quique Antún

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Rafael Bello Andino, dijo ayer que la Asituación@ del ingeniero Federico Antún Batlle, quien firmó un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será discutida la próxima semana por la comisión ejecutiva.

Bello Andino se abstuvo de emitir alguna opinión sobre el escándalo que ha causado entre los reformistas las negociaciones que a espaldas del PRSC hizo uno de sus vicepresidentes y miembro de la comisión con el PLD.

«Nosotros nos vamos a reunir, vamos a convocar a la comisión ejecutiva la semana que viene para analizar esa situación. No quiero adelantarme porque cualquier decisión que se tome debe ser una decisión colegiada», dijo.

El «acta de entendimiento», mediante la cual Antún Batlle y otros tres dirigentes reformistas, a espaldas de su organización política, se comprometían apoyar al PLD en las pasadas elecciones, a cambio de puestos en la administración pública, fue develado por El Caribe.

Los otros dirigentes del PRSC que firman el referido documento son Ricardo Canalda, Rodolfo Rincón Martínez y Sergio Cedeño, mientras que por el PLD lo hicieron Danilo Medina y Franklin Almeyda.

[b]PIDEN SU CABEZA[/b]

Desde que se conoció públicamente el documento, el lunes, varios dirigentes del PRSC han estado reclamando la expulsión o sanciones para Antún Batlle y los demás que apoyaron al PLD.

Entre los que piden sanciones están Víctor Gómez Bergés, José Osvaldo Leger, Héctor Rodríguez Pimentel, Víctor Hugo Hernández y Domingo Gutiérrez.

Algunos de ellos entienden que lo hecho por Antún Batlle y su grupo, es peor y más grave que las causas que se arguyeron para expulsar del PRSC a Jacinto Peynado, Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido y a otros altos dirigentes de esa organización política que no apoyaron la candidatura presidencial del ingeniero Eduardo Estrella.

Entre los que deploraron la acción de Antún Batlle figura el diputado Víctor Bisonó Haza, quien dijo que el PRSC, para salir de la grave situación en que se encuentra, necesita de una cirugía profunda.

Consideró «baladí» la justificación de Antún Batlle, señalando que si se entendía que podía haber una segunda vuelta electoral y que dos de los tres grandes partidos tendrían que asociarse, lo correcto era que cualquier negociación se hiciera de manera pública y a nivel de la dirección del partido, no de grupos.

«De todos modos, creo que hay que profundizar, porque en este caso no solamente es Quique Antún, sino también Ricardo Canalda, Roberto Rincón Martínez y Luis Toral, no obstante, critico de antemano que se hiciera oculto (el acuerdo) y que saliera al público por tercera mano», subrayó Bisonó Haza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas