El PRSC estudia aún si pactará

El PRSC estudia aún si pactará

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó ayer que está totalmente descartada una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que será la asamblea reformista que se reunirá antes del 21 de este mes la que decidirá si esa organización pactará con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o concurrirá sola a las elecciones congresuales y municipales de mayo de este año.

Durante un receso de una reunión en la residencia del presidente del PRSC, que se inició a las nueve de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde, el presidente de los reformistas explicó que ha encabezado varios encuentros con dirigentes del partido, miembros de la Comisión Política, para escuchar sus opiniones y hacerles consultas sobre la respuesta del PRD a la contrapropuesta que le hicieron para la concertación de una posible alianza.

Informó que hoy habrá una reunión de la Comisión Política del PRSC para seguir analizado los pros y los contras de la alianza.

Asimismo, expresó que será antes del 21 de este mes, Día de la Altagracia, cuando el PRSC tomará una decisión definitiva, a través de su asamblea.Antún Batlle negó que el PRD le haya ofrecido al PRSC el 50% de los empleos de los ayuntamientos a los reformistas.

“A nosotros nadie nos dará nada, lo que nos vamos a ganar lo ganaremos nosotros mismos”, indicó cuando se le preguntó sobre informaciones que en ese sentido fueron publicadas ayer.

“Nosotros aqui no estamos disputàndonos empleos, esas son especulaciones en los medios de comunicación”, agregó.

El dirigente reformista advirtió que el tema de la alianza es muy complejo porque está en juego el destino del PRSC y del país. Consideró que en cualquier convergencia todo el mundo tiene que ceder.

Una fuente de entero crédito declaró que todavía persisten inconvenientes para la concertación de una alianza entre el PRSC y el PRD.

Se explicó que sectores del PRSC y del PRD se niegan a ceder sus aspiraciones porque consideran que garantizan el triunfo en las próximas elecciones y amenazan a modo de “chantaje” con irse del lado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si son despojados de sus candidaturas.

Asimismo, se dijo que el presidente del PRSC teme que una posible alianza con el PRD provoque que el partido salga de su control, por los conflictos internos que podrían generarse.

En la reunión de ayer estuvieron, además de Antún Batlle, los secretarios general y de organización del PRSC, Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Séliman; el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro; el senador José Hazim Frappier, el vocero del Bloque de diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao; el aspirante a senador por el Distrito Nacional, Johnny Jones; la diputada Rafaela Alburquerque y el síndico José Enrique Sued.

Además el delegado de la Junta Central Electoral del PRSC, Víctor Gómez Bergés; Pedro Bretón, Sergio Cedeño, Marino Collante y Félix Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas