El PRSC exige a PLD respeto

El PRSC exige a PLD respeto

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a través de su secretario general, Víctor Gómez Casanova, exigió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respete a la organización y a sus dirigentes. Al referirse a la respuesta que dio el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a las declaraciones de la secretaria de Organización del PRSC, Sergia Elena de Séliman, el dirigente reformista considera que la misma no se corresponde con la caballerosidad y elegancia que le han caracterizado en su carrera política.

De Séliman denunció que funcionarios del gobierno estarían comprando a regidores reformistas en todo el país.

De inmediato, Pared Pérez negó la acusación calificando de “destemplada, irresponsable y temeraria” la denuncia.

Sobre esas contradicciones, Gómez Casanova dijo que siempre el PRSC ha entendido que la actividad política debe caracterizarse por el debate de las ideas, con la paciencia y tolerancia debida, no por la descalificación de quien exprese criterios que no compartan.

“En sus declaraciones el secretario general del PLD señala que el PRSC debe revisarse porque siempre alegan que le compran sus dirigentes.

“Nosotros por el contrario, entendemos que quienes tienen que revisarse son los dirigentes del PLD, que tienen un Presidente que declaró públicamente en una entrevista publicada en la primera plana del Periódico Listín Diario, que había tenido que recurrir a “mañas” para poder gobernar y ganarse el respaldo de sus adversarios, autodefiniéndose como “mañoso”, subrayó.

Dijo que es válido recordar que no fueron dirigentes del PRSC los que se vieron envueltos y acusados por el asesinato de dirigentes políticos hace ya casi un año, en medio de la sesión de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, manifestó que no está demás recordar también que fue el propio presidente del PLD que vistió personalmente a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención peledeísta en el 2005 para cuestionar la forma en que funcionarios del Gobierno que eran a su vez candidatos a miembros del Comité Central de su partido, estaban utilizando malas prácticas y el uso de los recursos de las instituciones del Estado que dirigían en contra de otros compañeros.

Expresó que la queja del mandatario llegó a tal punto que condicionó su inscripción a participar para seguir como presidente del PLD, a que se castigara a esos dirigentes de su partido, lo cual el país desconoce si hasta la fecha se ha sancionado.

“Cabe recordar además, que no era un reformista el presidente de la Cámara de Diputados, -gracias al apoyo del presidente Balaguer y de los Diputados Reformistas que en ese momento eran mayoría absoluta- que fue amenazado y cuestionado a lo interno del PLD por la asignación de Apartamentos de Viviendas que en ese entonces construía y asignaba el Gobierno dominicano”, precisó.

Gómez Casanova manifestó que es lamentable que la actividad política dominicana se desenvuelva con ese tipo de prácticas no santas, patrocinadas por un partido en el Gobierno fundado por ese ejemplo de seriedad y honestidad llamado Juan Bosch, “pero más lamentable aún, es que esas prácticas se lleven a cabo en un país que se divide entre corruptos y peledeístas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas