El PRSC exige PLD cumpla promesa austeridad pública

POR LOYDA PEÑA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió ayer al gobierno que mantenga su promesa de austeridad y evite desbordar la capacidad de empleos en la administración pública, para complacer a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, pidió al presidente Leonel Fernández detallar las inversiones que hará el gobierno con el presupuesto del próximo año y dejar claramente establecido su compromiso de reajuste en la política de gasto público y reducir la nómina pública en un 20%.

“El PRSC se mantendrá vigilante para que todo se haga como debe ser”, declaró el secretario de organización, Ramón Rogelio Genao, durante el acto de reestructuración de los directorios y subdirectorios de esa organización política en las provincias de la región Este, el cual se llevó a cabo en La Romana.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, el secretario político, Johnny Jones, Héctor Rodríguez Pimental y Frank Martínez, entre otros dirigentes.

“Las estructuras del Estado no pueden adaptarse a las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana, con el otorgamiento de cargos a los secretarios generales y dirigentes del PLD para resolver sus problemas”, sostuvo Genao.

Encaró al presidente Fernández que los magros recursos del Estado no pueden ser utilizados para otorgar cargos a los presidentes de los comités intermedios del PLD, con el propósito de acallar las presiones internas para que los coloquen en la administración pública.

Genao dijo que el PRSC tiene informes de que el gobierno pretende nombrar a los cerca de 2000 presidentes de los intermedios del PLD como inspectores de la Presidencia y ayudantes civiles del Poder Ejecutivo.

“El PLD fue escogido para resolver los problemas del país, no los problemas de sus parciales”, sostuvo Genao, quien les recordó a los peledeístas que su extinto líder les insistía en que  la política debe ser para servir y no para servirse.

Dijo que también el PRSC aboga por un presupuesto justo y equilibrado en el que se hagan mayores aportes en los planes de compensación social, salud, educación y la inversión en obras prioritarias.

Aspira, asimismo, a que el gobierno dé respuestas y presente planes concretos para la solución definitiva del problema energético.

El PRSC reestructuró los directorios y subdirectorios de las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo.

La organización sólo le queda por reestructurar los directorios y subdirectorios de Santiago y Puerto Plata, pasos imprescindibles del plan de reorganización de la entidad política, que luego abrirá pasos para el proceso de limpieza del padrón de militantes, la capacitación de sus dirigentes medios y la inscripción de nuevos simpatizantes.