El PRSC instruirá legisladores sobre reforma

El PRSC instruirá legisladores sobre reforma

Por Loyda Peña
El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Luis Emilio Reyes Ozuna, declaró ayer que ningún legislador de esa organización política está autorizado a buscar opinión en el sector empresarial sobre la reforma fiscal.

Dijo, además,  que los dirigentes del PRSC le entregarían ayer un documento con la posición de ese partido frente al proyecto de reforma fiscal, la que dijo deberán acatar todos los diputados de esa organización política.

Reconoció que todavía existe disparidad de criterios entre algunos reformista, tras su elección como vocero del bloque en la Cámara Baja en agosto del pasado año, por lo que no descartó que algunos desacaten las disposiciones que emanen de la comisión ejecutiva.

Reyes Ozuna habló en esos términos, a propósito de una visita que giró una comisión de diputados y dirigentes del PRSC encabezados por Víctor Bisonó y Licelot Marte de Barrios, a los directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, para recabar su opinión sobre el proyecto de ley de reforma fiscal.

Sin embargo, se mostró confiado en que los que como él se deben al PRSC, sus intereses sean los del país y se mantengan al lado de lo que diga el partido.

«Nosotros no estamos para analizar la reforma con el sector empresarial ni con ningún otro sector, la misión de nosotros como legisladores, es hacerlo en el Congreso y como reformistas, con las autoridades del Partido», subrayó.

Agregó que de manera individual cualquier diputado tiene derecho a reunirse con quien quiera hablar de la reforma, pero jamás a tomar  una decisión al margen del partido.

«A mí nadie me va a ver ir donde ningún empresario, porque yo no tengo intereses donde los empresarios, los únicos intereses que yo tengo son, primero, con el país y segundo, con mi partido por el que yo fui electo», expresó Reyes Ozuna.

Dijo desconocer las intensiones del grupo que se reunió con la ANJE, porque nadie le informó nada, «pero si andan por ahí cumpliendo con la facultad que le da a  cada legislador la Constitución, de optar con el libre albedrío, de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, yo respeto ese derecho», puntualizó.

VISTA PUBLICA

El presidente de la comisión de Finanzas que estudia el proyecto de Ley de reforma fiscal, favoreció ayer que esa pieza sea sometida a una sola vista pública antes del próximo día 26.

Marino Collante dijo que hoy, a las 9:00 de la mañana, someterá a la aprobación del pleno de la comisión, el calendario de trabajo en el cual incluye esa propuesta.

Manifestó que entregará a cada uno de los 37 miembros de la comisión de Finanzas, el proyecto de reforma «condensando», con los artículos que se van a modificar, cotejados, a fin de que tengan un mayor dominio de lo que se va a tratar y agilizar el conocimiento de la pieza.

«Nosotros, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, estamos de acuerdo en que se haga una sola vista pública que sea de larga duración y con la participación de sectores seleccionados por la comisión», concluyó Collante.

PRD PRESAGIA

Si el proyecto de Ley de reforma fiscal se aprueba tal y como fue sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo, será una sentencia de muerte para el sector productivo y un peligro para la estabilidad nacional.

 La afirmación la hizo ayer el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Agramonte, quien dijo que esa organización política todavía no ha fijado su posición sobre la pieza legislativa.

Aclaró que todo cuanto opinen los legisladores del PRD es a título personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas