El PRSC pide modificar  la Ley de Hidrocarburos

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/67A5F2EA-EDD8-47D7-B7B0-B6DE6EB9EA20.jpeg

El secretario general del PRSC, Víctor Gómez  Casanova, acusó ayer al Gobierno de no aplicar correctamente la Ley de Hidrocarburos y de engañar a los consumidores.

Mediante comunicación, dirigida al secretario de Industria  y  Comercio, reclamó al gobierno usar su mayoría en ambas cámaras legislativas para  reformar la ley 112-00 de Hidrocarburos, por considerar que fomenta la injusta desigualdad social e impide el desarrollo de la competitividad del país.

Dijo que se hace incomprensible que en la República Dominicana, un galón de gasolina premium cueste RD$204.10 y que de ese precio, casi el 40% (66.02) sea sólo de impuestos al gobierno, lo que significa que de cada RD$2,000 que un ciudadano dominicano paga a una estación de servicio, casi RD$800 van a parar a los bolsillos del gobierno.

Dijo esperar acciones que ayuden y beneficien a los consumidores.

Las claves

1. Critica aumento
Dice que la semana pasada la rebaja de los combustibles debió ser mayor de tres pesos.

2. Combustibles caros
Gómez Casanova expresa que si se comparan los precios de  gasolinas y gasoil entre los países de Centroamérica, la República Dominicana supera en casi un 20% los precios de los combustibles de países como EL Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.