El PRSC se proclama auditor del pueblo

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se proclamó ayer como el “auditor del pueblo” ya que a partir de cumplírsele al gobierno su tregua de 100 días, esa organización política velará para que la actual administración invierta cada peso del erario en forma transparente y en obras que beneficien a los más necesitados.

El presidente y el secretario de organización del PRSC,Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, plantearon que el reformismo estará vigilante para que cada medida que asuma el Gobierno de Leonel Fernández se ajuste dentro del marco de la legalidad y la prudencia.

“El Partido Reformista se convertirá en el garante del pueblo para que las cosas se hagan correctamente, condenando los errores y haciendo propuesta para solución a los problemas, que son muchos,  y no vemos que el Gobierno esta en la disposición y la capacidad de  resolverlos”, afirmaron Antún Batlle y Genao.

Los dirigentes reformistas anunciaron que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva  se trazarán las líneas políticas  programáticas que asumirá la entidad frente al Gobierno, haciendo énfasis en su plataforma de oposición alternativa.

Genao propuso una alianza con las organizaciones de la sociedad civil con el propósito de dar seguimiento y garantizar  la  transparencia de la administración pública así como velar por la prevención y lucha contra la corrupción.

“También estaremos pendiente del accionar de cada funcionario y para que se ponga costo a sus actuaciones cuando estos no se desempeñen de manera correcta”, afirmó.

Indicó que en los casos que se compruebe que hubo la comisión de dolo en la administración pública las autoridades deben actuar sin reservas, pero siempre respetando el debido proceso.

Dijo que el PRSC se convertirá en un verdadero instrumento de la sociedad dominicana, a través del cual pueda lograr sus inquietudes . “En lo adelante este Partido será una verdadera sociedad intermedia que defenderá los intereses del pueblo”.

RECHAZA MAS IMPUESTOS

En otro orden, la organización opositora rechazó  que se imponga un impuesto de cinco dólares a los pasajes aéreos y a cualquier otro gravamen.

“Este país ya no resiste más carga, ya no aguanta más y por eso nosotros rechazamos  el que se quiera imponer más impuestos”, afirmó Antún Batlle.

El dirigente del PRSC dijo que la reforma fiscal recién aprobada ha provocado que los resultados de la baja en la prima del dólar no se refleje en la comercialización de los productos de consumo masivo. “Todo se lo ha tragado los impuestos”.

Expresó que resulta descabellado el que las autoridades pretendan imponer más impuestos  y que en caso de que se produzca una iniciativa en ese sentido , los legisladores reformistas la rechazarán de manera radical.

También se pronunció a favor de que se mantenga el impuesto del 25% al sirop de maíz, como se estableció en la reforma fiscal.