El PRSC tiene diferencias con artículos de reforma

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D122A012-468E-4910-AB9B-EFC34E07CBAF.jpeg

El presidente del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo ayer que esa organización está en disposición de consensuar la reforma constitucional, pero advirtió que mantiene diferencias en algunos de los artículos de la Carta Magna.

  Dijo que los legisladores reformistas sustentarán su posición en la Asamblea Revisora sin importar lo que pactó el presidente Leonel Fernández con el dirigente perredeísta Miguel Vargas.

Antún Batlle citó que el PRSC tiene diferencias con  Fernández y quizás con el PRD con los artículos  30 y el de la nacionalidad.

Asimismo, declaró que con el artículo 49 de la reelección presidencial aún el PRSC no  fija su posición.

 Lo sabían. El presidente del PRSC manifestó que el mandatario le  informó que sostendría conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo sorprenderle que fuera con el ex candidato Miguel Vargas.

Indicó que Fernández también le manifestó, en la reunión del lunes en el Palacio Nacional, su interés de lograr el mayor consenso posible con la reforma constitucional, pero además de que se avanzara en su conocimiento en el Congreso.

Lila lo celebra. De su lado, la vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque dijo que esa organización  celebra el pacto suscrito entre el presidente Fernández y Vargas.

Consideró  que  eso es una demostración de que la democracia funciona. “Y ya no podrán decir que los reformistas nos vendimos porque también se vendió Miguelito al pactar con Leonel”, indicó.