
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo ayer que esa organización está en disposición de consensuar la reforma constitucional, pero advirtió que mantiene diferencias en algunos de los artículos de la Carta Magna.
Dijo que los legisladores reformistas sustentarán su posición en la Asamblea Revisora sin importar lo que pactó el presidente Leonel Fernández con el dirigente perredeísta Miguel Vargas.
Antún Batlle citó que el PRSC tiene diferencias con Fernández y quizás con el PRD con los artículos 30 y el de la nacionalidad.
Asimismo, declaró que con el artículo 49 de la reelección presidencial aún el PRSC no fija su posición.
Lo sabían. El presidente del PRSC manifestó que el mandatario le informó que sostendría conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo sorprenderle que fuera con el ex candidato Miguel Vargas.
Indicó que Fernández también le manifestó, en la reunión del lunes en el Palacio Nacional, su interés de lograr el mayor consenso posible con la reforma constitucional, pero además de que se avanzara en su conocimiento en el Congreso.
Lila lo celebra. De su lado, la vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque dijo que esa organización celebra el pacto suscrito entre el presidente Fernández y Vargas.
Consideró que eso es una demostración de que la democracia funciona. Y ya no podrán decir que los reformistas nos vendimos porque también se vendió Miguelito al pactar con Leonel, indicó.