El PRSD exige política de Estado contra los feminicidios

LUIS MIGUEL DE CAMPS

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) exigió al Gobierno una política de Estado contra la violencia intrafamiliar, para evitar que más mujeres sean asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales.

Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD y Juan Estévez, secretario general, afirmaron que la sociedad dominicana está alarmada y temerosa por las constantes ocurrencias de femenicidios en el territorio nacional.

Definieron como “Irresponsable” el tratamiento del Ministerio Público a ese tema que ha provocado que en una semana 8 mujeres murieran de esa manera y 62, en lo que va del año 2019.

“La violencia intrafamiliar y los feminicidios se han convertido en una pandemia que el Gobierno debe enfrentar con una correcta y urgente política de Estado que combata de raíz ese mal, que está dejando secuelas de odio, abandono y desconsuelo entre las familias”, expresaron.

De Camps y Estévez consideran una falla grave del sistema de justicia del país que las autoridades entreguen a las mujeres afectadas la citación emitidas contra los hombres que usan la violencia en su contra.

Asimismo, afirmaron que muchas víctimas se abstienen de denunciar a sus verdugos porque los fiscales se burlan de ellas y prestan poca atención a sus casos.

En ese sentido, que unidad especializada contra la violencia de género preste atención a las denuncias hechas por las mujeres afectadas, algún miembro de su familia o sus vecinos.

“Es imprescindible crear un aparato judicial y policial para proteger a las mujeres víctima de violencia intrafamiliar y evitar que siga creciendo la cantidad de niños y jóvenes que quedan huérfanos por causa de los feminicidios y el posterior suicidio del padre agresor”, manifestaron.