El PRSD pide medidas contrarresten efectos alzas de los combustible

El PRSD pide medidas contrarresten efectos alzas de los combustible

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) advirtió hoy al Gobierno sobre los efectos negativos sobre la economía del país las constantes alzas en los precios de los combustibles y pidió la implementación de medidas que protejan a los más pobres.

Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps, presidente y secretario general de la organización abogaron por un plan de austeridad en favor de los sectores más necesitado del país.

Asimismo, afirmaron que urge una reforma fiscal que transfiera la carga de los impuestos que corroe la economía de los más pobres a los sectores más pudientes y cerrar “la injusta desigualdad social que avergüenza y denigra a la mayoría de los dominicanos”.

“Es imprescindible que el gobierno dominicano, ante la amenaza que significa la tendencia alcista a nivel mundial del barril de petróleo comience a elaborar planes de contingencia para enfrentar el alza en los precios de los combustibles”, precisaron.

Precisaron que esas alzas impactan directamente en las economías de los más pobres, porque provocan aumentos exorbitantes en los productos de primera necesidad, como los comestibles, los medicamentos y el transporte.

“El  alza de los combustibles tiene una elevada incidencia en el desempeño de la economía pública y privada por su impacto en la industria, el comercio, la agropecuaria, la construcción, el turismo, la generación de energía eléctrica”, indicaron.

Agregaron que, como consecuencias están encareciendo los costos del pollo, el arroz, los huevos, los embutidos, los víveres, el queso y otros alimentos de la canasta familiar y provocando que baje la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.

El PRSD demanda del gobierno que encabezan Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tome acciones para proteger la economía de las clases más necesitadas y evite que el aumento en los precios de los combustibles provoque el alza intolerable de la canasta familiar.