“El publicista que no es curioso, muere”

“El publicista que no es curioso, muere”

nuevas tecnologías y el hecho de que las personas estén cada vez más informadas, ha hecho que los consumidores sean más exigentes a la hora de elegir una marca. Debido a este cambio, el trabajo de quienes crean la publicidad se ha vuelto más complejo.

El presidente de la agencia publicitaria J. Walter Thompson Colombia, Juan Pablo Rocha, indica que es necesaria una transformación en las agencias de Latinoamérica y es tiempo ya de que el tema creativo sea tomado más en serio.

“Hay que utilizar las redes sociales y la tecnología como herramienta. De hecho, si no se hace así, lo que va a pasar es que nos vamos a quedar mucho más rezagados frente a los consumidores”, recomienda.

“Se trata de asumir cierto riesgo. Aunque el verdadero riesgo de hoy es no ser creativo. La creatividad, que siempre se ha visto como un riesgo, hoy parece ser el camino más seguro”, señala Rocha, quien estuvo en el país como expositor del evento “A Person of the Year, Cannes Lions”, donde también participó el director creativo mexicano Jonathan Raya.

El ejecutivo invita a los nuevos profesionales de la publicidad a que cambien de mentalidad. “Si bien hace unos años la gran oportunidad estaba en ser creativos de grandes medios, hoy se trata de ser más innovador y de pensar en cómo cambiar constantemente las reglas del juego”, aconseja.

¿Cómo nutrirse? “Yo lo que creo es que hay que explorar todos los días el Internet. Si no eres infinitamente curioso en este negocio, te mueres, porque todo está cambiando tan rápido y si pasas una semana sin investigar, te quedaste”, dice.

La profesión. Rocha cuenta que lo más difícil de su carrera es que “cada día te enfrentas a un nuevo reto, con un papel en blanco, que no sabes si vas a poder llenar”.

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