El público disfrutó la acrobacia  de los pilotos

El público disfrutó la acrobacia  de los pilotos

El presidente de la República, doctor  Leonel Fernández y el comité organizador del Show Aéreo, en la celebración de los 100 años de la aviación dominicana, reconocieron a  los pioneros  en esta actividad, como ingenieros, pilotos y propulsores.

La actividad se llevó a cabo durante  el inicio del espectáculo  de mayor relevancia en el Caribe, donde cientos de miles de personas se dieron cita en  la avenida George Washington, en el área comprendida entre las avenidas Máximo Gómez y la  Abraham Lincoln, contando con la presencia del primer mandatario de la Nación, así como el presidente del comité organizador el licenciado Arístides Fernández Zucco y autoridades gubernamentales. Además al empresario José Armando Bermúdez (Poppy)m Horacio Alvarez y Glen Apear, del Comando Sur, de los  Estados Unidos.

El espectáculo fue celebrado con gran éxito, contando con una buena organización con la finalidad de brindarle facilidades y protección a los asistentes al malecón capitalino.

Los organizadores anunciaron que el show aéreo se realizará cada dos años.

El pueblo dominicano brindó un gran apoyo al espectáculo donde más de un millón de personas se dieron cita durante  el fin de semana.

Al cierre del espectáculo el licenciado Fernández Zucco agradeció al presidente Fernández, a las empresas patrocinadoras en especial la Cervecería Nacional Dominicana, además el sector privado e instituciones gubernamentales.

García, a quien la historia registra como el primer ingeniero de aviación y piloto dominicano, fue representado por su hijo Tirso García. Mientras que el general Frank Félix Miranda, el único piloto que en 1937 completo el Vuelo Panamericano para promover la construcción de un monumento a Cristóbal Colón, fue representado por su nieta Jimmy Félix.

“Para la familia García y en particular para mi difunto padre es una honra recibir este honor que lo recuerda y lo consagra como el primer ingeniero dominicano que diseñó un modelo de aeroplano, en 1911. Hermógenes nació en La Vega el 21 de diciembre de 1881 y se formó profesionalmente en el Instituto del Norte de París, Francia, graduándose de ingeniero el 2 de diciembre de 1906. El presidente  Fernández inauguró el  Show Aéreo del Caribe en el que participaron aeronaves de la aviación civil, militar, nacional e internacional, con el cual el gobierno conmemora el centenario de la aviación dominicana.

Placa a Fernández.   Antes de finalizar las actividades de la jornada de ayer  los organizadores entregaron una placa de reconocimiento al licenciado Fernández Zucco, quien recibió la placa junto a su esposa Maribel Haché de Fernández, la entregó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; el ingeniero Rafael Estrada, fue reconocido. También   una placa al empresario  José Armando Bermúdez (Popy).

El espectáculo

Los asistentes disfrutaron  de los vuelos rasantes, donde los pilotos llegaban casi a tocar las aguas bravas del Mar Caribe, pero como arte de magia, levantaban el avión, como si se tratara de subir una chichigua. Los miles de asistentes disfrutaron  de la coordinación de parte de los pilotos, donde en forma sincronizada  pintaban corazones en el aire.

Publicaciones Relacionadas