Reconocimiento. Antes de la celebración de los Premios Soberano el pasado martes, se había hecho la propuesta para que Camilo recibiera El Gran Soberano, premio que desde hace años merece y que una vez más se quedó sin recibir, algo que provocó el rechazo de muchos
Las estatuillas y los reconocimientos que reciben los artistas a lo largo de sus carreras sin duda tienen un gran valor, pero cuando este reconocimiento viene directamente del pueblo, y las masas los aclaman, los aceptan y los resaltan, vale más que cualquier otra cosa.
Esto ha sucedido con la artista dominicana María Cristina Camilo Rodríguez, quien tras ser nominada masivamente por el pueblo y por la clase artística para recibir el Gran Soberano, el máximo galardón que entrega La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y no recibirlo, la veterana locutora ha sentido el calor y el amor del pueblo que se ha solidarizado con la actriz de 102 años.
Camilo recibió en la reciente entrega de Premios Soberano un reconocimiento por su trayectoria, acto que provocó la decepción de un pueblo que estaba completamente seguro de que ella se iría a casa con el galardón que desde hace años merece.
La reacción de muchos no se hizo esperar y más cuando luego del reconocimiento, al ser entrevistada por el periodista Moises Salcé, María Cristina agradeció a ACROARTE pensando que esa noche había recibido El Gran Soberano, confusión que apenó a muchos.
Debido a esto, el día de ayer la Policía Nacional tributó un homenaje a la trayectoria de María Cristina y le otorgó un merecido y digno reconocimiento.
Policía Nacional reconoce trayectoria de María Cristina Camilo
“Nuestra Policía Nacional se enorgullece en reconocer la trayectoria artística y humana de María Cristina Camilo. El primer rostro y voz femenina en la televisión y la radio dominicana. Maestra de maestros”, posteó la cuenta de la Policía en Instagram.
El director general de la institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, hizo entrega de una placa a la leyenda viva de la comunicación.
Al entregar el reconocimiento, el mayor general Sánchez González expresó su admiración y respeto a María Cristina tanto en nombre suyo como de todos los miembros de la Policía Nacional, exaltándola como la soberana del pueblo.
“Solamente Dios puede pagar una muestra de amor tan generosa como esa y yo le pido al Señor que a todos y cada uno de sus miembros le eche su bendición, así pues que esperemos porque Dios nunca se queda atrás”, expresó la locutora al recibir el reconocimiento a su trayectoria.
“Maita, como le decimos de cariño, es arte, por ello la actuación la llevó al teatro, logrando también ser la primera mujer y figura central del cuadro de comedias de La Voz Dominicana, además de su incursión en el cine dominicano.
Ella no tiene límites, madre ejemplar que con sus 102 años de vida sigue rompiendo paradigmas que la convierten en un icono del arte y la cultura dominicana”. Con este texto culminó el pots de la institución del orden público.
Algo más. Nacida el 25 de diciembre del años 1918 en San Francisco de Macorís, la destacada figura estudió locución, arte dramático, actuación, piano y enfermería, algo que muchos no sabían.
A lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimientos, entre de los que se destacan que ha sido premiada en cuatro ocasiones con el Micrófono de Oro; en 1983 fue declarada “Inmortal de la Locución Dominicana”, en 1991, recibió el primer Gran Micrófono de Oro, otorgado por el Círculo de Locutores Dominicanos, entre otros.