La Fuerza Boschista, liderada por el dirigente político Luis de León, afirmó que el pueblo espera «con anhelo y ansiedad» los resultados finales de la Alianza Opositora Rescate RD y sus candidatos municipales y congresuales, tomando en cuenta que faltan pocos días para que se venza el plazo para presentar esas candidaturas.
En ese sentido, De León hizo un llamado a las dirigencias de los partidos aliados (PLD, Fuerza del Pueblo y PRD) para que informen a la ciudadanía acerca de los acuerdos de la concertación y presenten, de manera definitiva, a los candidatos oficiales del bloque opositor.
Así mismo, en documento de prensa, aseguró que la alianza es «una conquista de la sociedad, que está decepcionada por la crisis económica, la inseguridad ciudadana, la epidemia del dengue y el descalabro de los servicios públicos».
«El estado de desesperación de la gente, frente a la alta inflación, a los apagones y a la delincuencia, como resultado del pésimo desempeño de este Gobierno, hace que la ciudadanía ponga cada día más su esperanza en la oposición y sus candidatos», sostuvo.
Dijo que el frente opositor es «una necesidad urgente en todos los municipios y provincias, y este fin de semana será un plebiscito definitivo que marcará el triunfo electoral, por lo cual es necesario que se terminen de definir las candidaturas».
LEA: A dos años de la muerte de Reinaldo Pared Pérez
Llamó al pueblo y a todos los sectores sociales, «a celebrar los resultados de esta alianza invencible, con la garantía de que llegará al poder de forma invariable e indetenible en el 2024, para frenar definitivamente la reelección».
«El bloque es una estrategia política que da tres pasos gigantes para fortalecer la democracia, defender nuestra soberanía y rescatar el futuro. Así se evita una confrontación nacional, se impide un enfrentamiento entre RD y Haití y, además, la alianza crea una nueva alternativa y recupera la esperanza del pueblo, de manera que las masas empobrecidas volverán al camino del progreso, la paz y el desarrollo».
El educador y dirigente político, exaspirante presidencial por el PLD, reiteró la necesidad de que la Alianza Opositora Rescate RD asuma las sabias enseñanzas del profesor Juan Bosch y su aventajado discípulo José Francisco Peña Gómez, «para el bien de la nación, que está hundida en la crisis generada por la incapacidad de este Gobierno».
«Contra el pueblo nadie puede, cuando el pueblo dijo ya no aguanta más, se constituye en el constructor de su propio destino y supera todos los obstáculos», concluyó.