El pueblo puede votar en seis categorías
populares de los Premios Casandra

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/AA8CE9B5-4F35-40AA-8075-4F7B5F7829D5.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
Como cada año la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar en algunas categorías de las nominaciones de los premios Casandra, a través de líneas residenciales y desde celulares.

Con una validez de un punto por cada 1,000 llamadas, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), pusieron a disposición del público seis categorías populares: Canción del Año, Programa Diario de Variedades, Bachata del Año, Reality Show, Merengue del Año y Comediante del Año.

Gerty Valerio, directora de mercadotecnia y comunicaciones de Codetel, también anunció que entre los números telefónicos que participen, será realizado un concurso para llevar en limosina y VIP a varios ganadores al espectáculo del Casandra el lunes 10 de marzo en el Teatro Nacional por la alfombra dorada.

Valerio explicó el funcionamiento del sistema de votación, el que será gratuito y muy fácil de utilizar, debido a que las personas sólo deben marcar los números 809-220-2200 (para votaciones desde teléfonos fijos) y desde el interior o celulares el 809-200-0002 y seguir las instrucciones grabadas.

El ingeniero Salid Moya, de la compañía de telecomunicaciones, hizo una demostración para que los medios de comunicación verificaran que el sistema sólo permite votar una vez en cada renglón desde un mismo número telefónico.

Adicionalmente se informó que los premios Casandra serán transmitidos simultáneamente por la página web www.codetel.com.do, a la que podrán accede desde todos los rincones del mundo, para seguir las incidencias de este importante espectáculo, lo que contribuirá más a su internacionalización.          

De su lado, la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, dijo que el sistema de votación popular es una relación de doble vía que permite conocer más a fondo la opinión de la gente y le da oportunidad al público de manifestar la simpatía por sus artistas, canciones y programas favoritos.

“Los premios Casandra, además de la calidad y del talento, procuran coincidir con la aceptación de los artistas, y este  acuerdo nos da la oportunidad de hacerlo”, resaltó la periodista.

Contreras estuvo acompañada en la mesa principal por César Dalmasí, secretario general de Acroarte; Teodoro Hidalgo, director de asuntos corporativos de Cervecería Nacional Dominicana, y Gerty Valerio, por Codetel.       

Las frases

 Marivell Contreras

 Este acuerdo  nos permite una relación de doble vía para conocer más a fondo la opinión del público, y a su vez, la gente tenga la oportunidad de votar por sus artistas, canciones y programas favoritos nominados en los premios Casandra”.