MIAMI. “El Puma» José Luis Rodríguez lo dice sin tapujos: después de estar al borde de la muerte por una dolencia pulmonar se dio cuenta de que había perdido mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo.
“Quiero disfrutar a la gente lo más que pueda, a la familia lo más que pueda, a los amigos lo más que pueda», dijo el cantante venezolano en un video distribuido a la prensa el lunes por su publicista.
“Disfrutar porque te das cuenta de que no cuentas con el ayer, no tienes el futuro y lo único que tienes en tu haber, en tu libreta de ahorros, es el presente».
Para esto, El Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Será la primera después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.
La gira, denominada “Agradecido Tour», representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.
“Es tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante un milagro de un donante», dijo el cantante de 76 años sentado junto a dos guitarras en un sillón de espaldas a un ventanal, por el cual se ve un frondoso jardín con vegetación tropical.