El PUN demanda investigar quema de  local en Jánico

El PUN demanda investigar quema de  local en Jánico

El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN) pidió al jefe de la Policía Nacional disponer una investigación en torno a la quema del local de esa organización en el municipio de Jánico, Santiago, por desconocidos.

El licenciado Pedro Corporán, quien  calificó la acción como un atentado criminal, dijo que  el local incendiado está ubicado en la calle   La Gallera número 22, de la referida localidad.

Corporán dijo que el hecho, que consideró abomibable,  se produjo la madrugada del pasado viernes primero de este mes, y  que presume que el atentado, no sólo estuvo dirigido al local comunal, sino también a la regidora  del PUN en el ayuntamiento de esa localidad,  Paola Gonell, actual presidenta del Concejo de Regidores.

Corporán consideró que este es un caso sospechoso de  una conspiración política, porque la única regidora del PUN en el país, la señora  Gonell, fue amenazada de muerte por múltiples vías.

Indicó que esas amenazas se produjeron  previo a la celebración de la asamblea municipal, el pasado 16 de agosto, que acogió el bufete directivo del referido ayuntamiento, porque el comité municipal de la organización  diseñó estrategias  con regidores de la oposición,   que le permitieron ganar la presidencia.

El líder del PUN informó que denunció el caso a la Policía local, pero nadie ha sido apresado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas