El que gana es el que goza

El que gana es el que goza

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.– Las Aguilas Cibaeñas vencieron el viernes a los Tigres del Licey y se coronaron campeones del béisbol invernal dominicano, empatando con 19 coronas en el primer lugar de las coronas locales.

Y ayer decidieron compartir su triunfo con la amplia fanaticada de esta ciudad que se tiró a las calles para compartir con sus ídolos de este interesante campeonato.

“Esto es grande, es un triunfo importante y ahora celebramos la corona”, dijo el jardinero derecho Wily Mo Peña durante su participación en la caravana que recorrió diferentes localidades cibaeñas.

El capitán Alberto Castillo, el toletero Edwin Encarnación, el cerrador José Vargas y el intermedista Bernie Castro fueron algunos de los jugadores que participaron en el desfile de los campeones.

“Este es el momento más importante en mi carrera. Disfrutamos en grande de esta victoria y recuperamos la corona que perdimos el año pasado contra el Licey”, dijo Castro.

Las Aguilas aplicaron un juego de intenso poder, estableciendo una nueva marca de cuadrangulares en el béisbol dominicano con 10, dejando atrás el récord previo de nuevo establecido por los Leones del Escogido en la serie final de 1959-60 contra las Estrellas Orientales.

Los Tigres cayeron en siete partidos de la serie pautada al mejor de nueve, donde el pitcheo abridor y el gran bateo aguilucho fue clave para el éxito amarillo.

“Esto no tiene comparación, se siente muy bien el poder celebrar este campeonato de esta manera”, dijo Edwin Encarnación, votado como el Jugador Más Valioso por la prensa que cubrió el último partido de la serie final en el Estadio Cibao de Santiago.

El desfile arrancó poco después de las dos de la tarde y recorrió diversas calles de Santiago hasta volver al mismo Estadio Cibao desde donde salió y comenzó la fiesta con varias orquestas de merengue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas