“El que quiera irse del partido, que se vaya”, dijo Monchy

“El que quiera irse del partido, que se vaya”, dijo Monchy

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul ( Monchy). Archivo.

El dirigente José Ramón Fadul (Monchy) mostró preocupación por la lucha por el poder que se libra en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y señaló que «el que quiera irse del partido que se vaya», en alusión a una posible salida del expresidente Leonel Fernández. “Somos peledeístas y este instrumento político tampoco lo vamos a destruir, el que quiera irse del partido que se vaya”, expresó.
Reservas. Fadul habló del tema luego de notificar en la Junta Central Electoral (JCE) que el PLD se acogerá a las reservas de candidaturas para miembros o aliados, acogiéndose a la Ley de Partidos 33-18, que establece que las organizaciones pueden reservar hasta un 20% de los puestos electivos para alianzas o sus dirigentes.
Fadul aseguró que el próximo 17 el PLD discutirá cómo serán distribuidas las reservas a los fines de informarla a la JCE el día 22 como establece la ley.

La instancia depositada al respecto está firmada por el presidente del PLD, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y por Fadul como delegado.
Fadul depositó ante la Secretaría General de la JCE la misiva con la constancia de lo tratado en la reunión efectuada el jueves 30 mayo, antes de la celebración de la Plenaria General del Congreso Extraordinario del PLD.
El Comité Central del PLD delegó su poder sobre la decisión de las reservas en el Comité Político, integrado por 34 dirigentes de ese partido.
Propuesta. Cuestionado en torno a la propuesta de reservas de senadores, diputados y alcaldes hecha por el sector de Fernández, Fadul dijo que toda persona sensata en el partido la rechazaría porque en las primaras abiertas participarán entre 30 a 40 mil aspirantes que tienen legítimo derecho.
“Si hacemos reservas de los cargos estamos frustrando el desarrollo del partido y aspiraciones de esos compañeros. Entendemos que eso es paralizar el partido y aniquilarlo”, expresó.
Manifestó que esa propuesta no tiene mucho sentido político y contraviene la idea de movilizar sus miembros y mantenerlos permanente en acción.
Asimismo favoreció que los aspirantes midan sus fuerzas y el que gane las primarias debe ser el candidato de todos.

Asimismo Fadul reconoció que en el PLD no hay árbitro, ni confianza y que por suerte la JCE va administrar las primarias, tal como establecen la nuevas leyes de partidos y electoral, q ue establecen un nuevo escenario político.

Publicaciones Relacionadas