“El Quijote en Santo Domingo”

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/48B219B7-D5AE-4786-95EA-94DA3B03F98D.jpeg

Desde el pasado sábado, la Librería Cuesta resguarda la exposición “El Quijote en Santo Domingo”, dibujos que fueron elaborados por el artista plástico dominicano José Cestero. La actividad fue realizada con motivo del Día Internacional del Libro, y forma parte del amplio programa que ofrece la VIII Feria del Libro Santo Domingo 2005.

Para la ocasión, el pintor José Cestero realizó alrededor de 30 dibujos en Papel Arche, en carboncillo y acrílica en diferentes formatos, los que estarán hasta fines de mes en el Foro Pedro Mir.

Verónica Sención, encargada cultural de la Librería, dijo que esa exposición se suma a la gran muestra del artista, inaugurada el pasado viernes 22 en los salones del Museo de Arte Moderno (Mam).

A la actividad asistieron artistas, críticos de arte y como invitada especial estuvo Carmen Quidiello de Bosch, esposa del fenecido ex presidente de la República Juan Boch, quien ponderó la calidad y sobriedad del artista en este gran homenaje dedicado a El Quijote de la Mancha en el 400 aniversario de la primera edición de la primera parte de la gran obra la literatura de habla hispana.