El ranking nacional y el apoyo AL BOXEO DE FELIPE -JAY-PAYANO

<P>El ranking nacional y el apoyo AL BOXEO DE FELIPE -JAY-PAYANO</P>

Por Carlos Nina Gómez
Una pregunta que debe ser respondida, pero de inmediato, ¿y qué ha pasado con el ranking nacional de boxeo en República Dominicana?

 A mediados de junio del pasado año escribí, en esta misma columna, un artículo en el que expuse la calamidad por la que que atraviesa el boxeo pagado  de la República Dominicana.

Pero también señalé el lado positivo de la moneda….ese lado positivo es Felipe «Jay»Payano, secretario de Deportes, Educació Física y Recreación (SEDEFIR).

 Felipe Payano, desde su llegada a la incumbencia de la cartera deportiva -hace ya casi cuatro años- ha extendido su mano amiga al boxeo. Le ha dado un firme respaldo. Recuerdo que en una ocasión se informó que Jay Payano tenía en reservas unos cinco millones de pesos para aportarlos en favor del desarollo del pugilismo profesional.

Dinero que, lógicamente, serviría para levantar de sus cenizas al popualr deporte…al deporte de los humiles.

Al deporte que le ha entregado a la patria de Duarte y Luperón 13 campeonatos mundiales.

¡Qué se publique el ranking nacional!
Qué se publique el ranking nacional del boxeo profesional!.

 Es el reclamo de los boxeadores, de periodistas, entrenadores, apoderados de púgiles y de la fanaticada  quisqueyana.

 ¿Por qué hace tanto tiempo que no se publica, a nivel de los medios de comunicación, el tan reclamado ranking nacional?

 Que responda la pregunta el amigo Genaro Fanjul, Comisionado Nacional de Boxeo y quien aspira -según me revelaron- a seguir «montado en el palo».

 «No basta rezar». Es el título de una de las canciones interpretadas  por el grupo musical venezolano «Los Guaragüaos» y que ocupó los primeros lugares en la radio dominicana en la década de los 70s. Voy a parafrasear a «No basta rezar»…no basta con que, con buena fe y vocación deportiva, el secretario de Deportes inyecte recursos económicos a la organización del boxeo profesional dominicano si el dinero aportado no se utiliza para enrumbar por el mejor camino al pugilismo local.

Una forma de impulsar al boxeo dominicano por el camino positivo es dejar atrás la vocinglería, la demagogia, la teoría barata y el «vamos a hacer».

No es «vamos hacer»…¡es hacer!.

Si queremos comenzar a realizar reales cosas para bien el pugilismo profesional del país dominicano, primero hay que renovar la publicación del ranking nacional.

Primero que vuelvan a publicar el ranking nacional del boxeo dominicano…¡y después hablamos!.

AL MARGEN: Sammy Sosa tendrá trabajo seguro para la venidera temporada  de Grandes Ligas..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas