El Real Madrid gana con goles de Ronaldo y Morata

D3

MADRID (AP )
Abajo en el marcador hasta los 89 minutos ante el Sporting de Lisboa, Real Madrid recibió un recordatorio de que para convertirse en el primer club que revalida el título de la Liga de Campeones no es una nada fácil.
Goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en el último aliento salvaron al 11 veces campeón de Europa al vencer el miércoles 2-1 a los portugueses. Cristiano anotó de tiro libre a los 89 minutos contra el club en el que inició su carrera y Morata convirtió en el quinto minuto de descuento para que los anfitriones saliesen triunfantes en un partido en el que Sporting fue superior durante largos pasajes en el estadio Santiago Bernabéu. “Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos”, destacó el técnico del Madrid Zinedine Zidane. La primera tanda de partidos del torneo se completó con dos tripletes de delanteros argentinos. Un día después que Lionel Messi metió tres goles en la victoria del Barcelona contra Celtic por el Grupo C, Sergio Agüero consiguió el suyo para que Manchester City vapulease a Borussia Moenchengladbach por la misma llave. Juventus debió conformarse con un empate sin goles contra Sevilla, Leicester City se estrenó en Europa con el pie derecho al vencer 3-0 a Brujas y Borussia Dortmund regresó al torneo tras un año de ausencia con una goleada 6-0 que le propinó al Legia Varsovia. Pero el centro de la atención se enfocó en Madrid, donde Sporting estuvo a solo unos minutos de conseguir su primera victoria ante rivales españoles en competiciones de la UEFA.
Con el aliento fervoroso de sus hinchas que viajaron a la capital español, Sporting ofreció un excelente nivel desde el comienzo, además de defender con orden y crear ocasiones de peligro cuando atacó al contragolpe. El volante brasileño Bruno César adelantó a Sporting a los 48 minutos. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en casa por la Champions desde las semifinales de la temporada 2014-15. Real Madrid busca convertirse en el primer club que revalida el título de la Champions desde el nuevo formato del torneo se puso en vigor en la edición 1992-93.
Pero le costó generar ocasiones de peligro, pese a que se presentó con el trío de atacantes conformado por Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema.