El recibidor de su hogar dice mucho de su personalidad

El recibidor de su hogar dice mucho de su personalidad

¿Se ha olvidado que el recibidor de su casa es su carta de presentación? Aunque muchas veces se ignora su utilidad, el recibidor es la primera impresión que reciben nuestros visitantes, por lo cual, si quiere causar una buena impresión, no debe descuidarlo.

No es un espacio de más

Es el enlace de su hogar con el exterior y, por tanto, el lugar donde colocar los objetos que necesita tener a mano, como las llaves, abrigos y paraguas. También es el espacio donde se recibe la correspondencia.

Este espacio, que típicamente  refleja la personalidad de sus ocupantes, debe ser limpio y organizado.

Cómo decorarlo

Para comenzar, debe tomar en cuenta que la decoración sea un reflejo de su personalidad. Por alguna razón, cuando alguien llama a su puerta, asocia lo que puede ver en el recibidor con su forma de ser. Y seguro no querrá que lo vean como una persona sombría, por lo que le recomendamos seleccionar  una buena iluminación para esta área.

Si su recibidor es muy pequeño, puede dar impresión de amplitud cubriendo una de las paredes con un espejo. De hecho, como los espejos captan luz, son buenos para los recibidores con una iluminación pobre.

Algunos decoradores apuestan por el uso de cualquier color, por considerarlo un sitio de paso. No obstante, otros dicen que es preferible utilizar colores claros, especialmente un tono que  le inspire tranquilidad luego de una larga jornada de trabajo.

Muebles

Los muebles, junto a los accesorios decorativos, definen mucho de esa imagen que queremos mostrar. El recibidor es el lugar idóneo para una repisa o estante con gavetas, donde podamos guardar esas pertenencias que necesitamos tener a mano para salir.

Una sillita es un detalle perfecto que, además, ofrece un asiento para esperas muy breves; pero puede tener dos, para visitas cortas.

Accesorios

Los objetos decorativos cautivan la vista poderosamente. Puede utilizar adornos metalizados, que dan una imagen muy moderna, o cristales, que aportan mucho brillo.

La repisa es el lugar adecuado para exhibir jarrones exóticos o antiguos, vasijas con frutas o alguna planta ornamental que le un toque natural a este área.

No olvide los interruptores

Estos deben tener un diseño atractivo, que a su vez dé la impresión de elegancia. Si no puede obtener un interruptor diseñado, puede optar por pintarlo en combinación con los colores de la decoración.

También es una excelente idea colgar un reloj de pared u ocupar una esquina con una estatua de jardín. Inspírese, que su recibidor diga lo mejor de usted. L

Zoom

Siempre ordenado

No es bueno que los recibidores estén abarrotados de objetos. Estos deben ser espacios que permitan el libre paso. Opte  por una decoración sencilla. No colocar los objetos en orden es un grave error.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas