El reclamo de Mercedes: “Quiero mi oro”

El reclamo de Mercedes: “Quiero mi oro”

Quiero mi oro», esa fue la tajante respuesta que dio el medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos, Gabriel Mercedes, luego de ser enterado sobre una publicación hecha ayer en la sección deportiva de HOY  donde da cuenta de que hubo un, supuesto, plan para favorecer al mexicano, Guillermo Pérez si llegaba a la final.

Mercedes, al ser abordado por HOY, declaró que desea su oro, ya que todo el mundo vio que él ganó su combate de manera limpia y le fue robado el pleito de manera burda ante el mexicano, Guillermo Pérez.

Dijo Gaby Mercedes que ojalá y el Comité Olímpico Dominicano logre pelear ese caso y que el país en vez de tener un oro y plata, tenga dos medallas de oro, algo jamás visto en el país.

El Comité Olímpico Dominicano tiene de acuerdo a los reglamentos de apeleción unos 21 días, luego que concluyeran los Juegos Olímpicos para hacer cualquier tipo de reclamación como país.

Por ende, los Juegos finalizaron el pasado 24 de agosto y estando hoy a 10 de septiembre han transcurrido 17 días quedando solo pendiente cuatro días para apelar el fallo que afectó al atleta Gabriel Mercedes.

“Yo quiero que las autoridades olímpicas locales peleen ese pleito, ya que todo el mundo vio que fui el ganador claro de la pelea”, enfatizó Mercedes al conversar con este reportero ayer en el sector La Javilla en Sabana Perdida.

Payano reacciona
 A esos efectos, Felipe Payano, secretario de deportes en República Dominicana, mostró citas textuales de una entrevista ofrecida por presidente de la federación mexicana de taekwondo, Roberto Beltrán, al diario mexicano La Afición en la que revela lo siguiente:

«Es una vergüenza escuchar estas cosas. Ya lo habíamos denunciado antes y no descansaremos hasta no ver que nuestro Gabriel sea declarado el ganador de la medalla de oro, como debió de ser ese día», reclamó Payano muy molesto ante ESPNdeportes.com.

Comentó que todo el país vio a Gaby Mercedes ganador y la decisión no fue la real.

1. Mucho entrenamiento

Gabriel Mercedes, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing, en los 58 kilos, tuvo varios meses de duro entrenamiento para llegar en forma a China.

2. Fogueos a tiempo

Los fogueos que realizó Mercedes surtieron sus efectos, ya que estuvo un mes en México donde entrenó con un entrenador que ha hecho a varios campeones olímpicos y monarcas mundiales y eso le favoreció mucho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas