El reclamo de Pedro Guerrero

El reclamo de Pedro Guerrero

Pedro Guerrero reclamó hace unos días su inclusión en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, un reclamo muy justo, por un atleta que tiene números para estar ahí.

Los integrantes del comité permanente de esa importante distinción no han explicado la razón o razones que tienen para cerrarle el paso a la Negra Pola.

Aunque los que estamos en el “inside” del deporte, sabemos los argumentos para no dejarlo pasar, pero los del Salón no lo han dicho, nos sabemos las razones.

Por otras causas, numerosos atletas dominicanos han pasado por ese “calvario” aun teniendo condiciones que le dan derecho a subir al Salón Dominicano, a veces es de pensar que los miembros de ese organismo son indolentes.

El mundo cabe en una cajita, se ha modernizado y todos sabemos que Pedro pasó por un proceso de drogas del cual fue absuelto y dejado libre de toda responsabilidad legal y penal. Entonces ya es tiempo de que enmendemos ese error, que no persistamos en castigarlo, igual que a Mackey Moreno y otros tantos atletas criollos que tuvieron sus momentos de gloria y dieron parte de su juventud al país.

No voy a entrar en detalles sobre el Comité del Pabellón, todos conocen las diferencias que mantenemos como presiden te de la Asociación de Cronistas Deportivos, que quiero aclarar que no somos parte del pabellón por la “tozudez” de algunos de sus dirigentes, que nos utilizan cuando quieren, pero no de manera institucional como rezan sus estatutos del propio Pabellón.

Es más, conociendo nuestras diferencias toman uno de nuestros altos dirigentes y lo incorporan a esa organización a sabiendas de que esto es un mal proceder, siempre hemos tratado de establecer una relación de respeto, incluso miembros del Pabellón han tratado de que nos incorporemos. Hay un paquete de argumentos, pero este no es el caso, sino el de Pedro Guerrero, que merece la elección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas