Santiago.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), padre Alfredo de la Cruz Baldera, indicó que el grado de violencia en el país es muy preocupante, que afecta el estado de ánimo de las personas.
Manifestó que la inseguridad se siente hasta en las casas, por lo que se cree que la criminalidad está ganando la batalla.
“El nivel de violencia es preocupante. Andamos buscando seguridad y no la encontramos y parecería que la delincuencia está ganando la batalla contra los hombres de bien en esta sociedad”, dijo.
De la Cruz Baldera sostuvo que esto lleva a tomar conciencia sobre la necesidad de volver a tener una sociedad de paz, y que corresponde a todos poner su granito de arena.
“No puede haber una sociedad de paz, sin que la ciudadanía se empodere de esa paz, tenemos que saber que sin esa educación en la familia no puede haber un hogar de paz”, expresó.
De igual manera aclaró que la violencia se puede ver como un problema estructural, porque forma parte de una red que va provocando violencia.
“El padre en la familia, el niño con otro niño en la escuela, y hasta los organismos más altos que nos dirigen provocan violencia por sus acciones sus actitudes”.
Estudiantes inseguros. Sobre la inseguridad que han denunciado los estudiantes que hacen pasantías en los hospitales, el rector de la Pucmm, mostró preocupación por el tema. “Nosotros tendremos que sacar a nuestros estudiantes de los hospitales y buscaremos la forma de dar esas clases, ya que ciertamente carecen de la seguridad necesaria en los hospitales”, apuntó
Además comentó que en ciertos lugares la Pucmm tiene personas que vigilan a los estudiantes en los centros donde van a tomar sus pasantías.