La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, demuestra que sabe interpretar las tendencias con un marcado estilo personal. Desde que se anunció como compañera de boleta (en 2020) de Luis Abinader, su vida se ha visto rodeada de fotógrafos y desde que circularon sus primeras imágenes, fashionistas, editoras y amantes de la moda en general advirtieron que lo que venía era puro ‘estilazo’.
Su éxito en cuanto a vestir es resultado de lo que parece ser su sólida apuesta por las piezas más clásicas. Definitivamente, si hubiera que definir su estética en una palabra sería: refinada.
Pero no se queda ahí… cuida todos los detalles y a la fecha está invicta en cuanto a desaciertos. Otra de las claves punteras de su estilo es su apoyo a la moda local, Luis Domínguez, Nina Vásquez, Michelle Reynoso y Camila son algunas de las firmas que han puesto sus sellos en los “looks” de la ‘vice’.
Una de las claves más poderosas de su estilismo es el uso de piezas locales, un acto que impulsa la industria de la moda criolla y motiva a su consumo.
Vicepresidenta y Gabinete de Política Social inauguran centro de capacitación
Por otra parte, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, puso en marcha el pasado jueves otro centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia de San Cristóbal.
Con este centro se beneficiarán aproximadamente 100 jóvenes de la zona en condiciones de vulnerabilidad social, quienes recibirán el apoyo y asistencia de las 24 instituciones que intervienen en el programa que ejecuta el Gabinete Social.
Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Social,indicó que este programa, que ya se desarrolla en 25 centros a nivel nacional, acompaña a los jóvenes en todas sus etapas, se les proporciona ayuda psicológica y económica, hasta poder insertarlos en el mercado laboral.