El regreso de Trinidad

El regreso de Trinidad

NUEVA YORK, EEUU.- Felix -Tito- Trinidad, el valioso boxeador puertorriqueño, sabe que el dos de octubre, en el majestuoso Madison Square Garden, tiene un gran reto. Un gran reto no  por el hecho de que tendrá de frente a un rival de «altos kilates», sino porque está en la obligación de dar una clara satisfacción a su gente.

Tito Trinidad, tras un retiro (?) de poco más de dos años  y medio,  cruzara guantes con el nicaragüense Ricardo Mayorga, ex-campeón mundial del peso welter.

Mayorga, quien arribó el sábado a Nueva York ayer, no varía su criterio: De que noqueará, en breve tiempo, a Trinidad.

Tito Trinidad,  ganador de tres coronas mundiales en otras tanta divisiones ¨(welter, mediano junior y mediano),  declaró que sólo busca comenzar el camino de la reivindicación, sino de ir, pronto,  tras una nueva faja mundial.

Lo expuesto es a propósito de su fracaso, el 29 de septiembre del 2001 ante el estadounidense Bernard Hopkins, sólido monarca (absoluto) de los pesos medianos.

Por coincidencia, la única derrota   de Tito Trinidad  -su expediente  profesional es de   42-1- se produjo en el mismo escenario en el que enfrentará a Mayorga.

SE SIENTE MUY BIEN

Tito Trinidad, quien llegó a esta ciudad en la mañana de este domingo procedente de  San Juan, capital de Puerto Rico,  aseguró que está en «muy buenas forma física».

«En realidad me siento en perfectas condiciones…ustedes pueden  escribirlo así, que estoy bien físicamente y creo que no voy a tener problemas cuando pelee con Mayorga», apuntó Tito Trinidad en una entrevista con reporteros hispanos apenas una hora después de su arribó a Nueva York por el aeropuerto John F. Kennedy.

Tito Trinidad  tenía en agenda  llegar a Nueva York ayer, domingo, tras cumplir con un riguroso programa de entrenamientos que bajo la dirección de su padre, Felix Trinidad Rodríguez, desarrolló en un moderno gimnasio  de San Juan, Puerto Rico.

Y su llegada a la Babel de Hierrro se produjo justamente a la hora fijada, cerca de las once de la mañana.

El gladiador boricua nativo de Cupey Alto afirmó que no siente presión para vencer convincentemente al nicaragüense  Mayorga. «Sé que el Madison Square Garden de Nueva York es un lugar que puede impresionar a cualquier boxeador…y yo ya estuve en ese escenario cuando me enfrenté a Bernardo Hopkins y no tuve buena fortuna», acotó.

«Me siento bien y listo para subir al ring. Todavía falta semana y pico para la pelea y estoy en el peso», argumentó.

Manifestó que «desde el mismo día que anuncié mi regreso al boxeo eso mi nervios han estado bien…no tengo problemas de presión y voy a estar bien la noche de la pelea con Mayorga».

De igual modo, el peleador boricua, según dijo,  espera que la noche del dos de  octubre, el Madison Square Garden esté lleno a toda capacidad (el Madison puede acomodar a unas 18,000 personas) para de esa forma absorber la energía que destilarán sus miles de admiradores.

«Espero que todos los puertorriqueños y latinos que estén en Nueva York vayan. Muchos de mis fanáticos me dijeron que Tito hacía falta en el boxeo y esa noche van a ver a un Tito con un boxeo igual o mejor…eso se lo aseguro a todos», acotó.

«LO  VEREMOS EN EL RING»

Respecto a la afirmación de  Mayorga,  de que terminará el pleito -pacto a diez asaltos y en la división de los pesos medianos-  por nocaut, Tito Trinidad lanzó la siguiente advertencia: «Será todo lo contrario….pero de todos modos, ya veremos qué pasará en el ring».

«Cuando (Mayorga) se pare ahí de frente, vamos a ver si  él es bravo que de dice…Mayorga debe saber que cuando yo subo al ring no tengo miedo y subo a ganar», precisó Trinidad quien luce bien físicamente y prácticamente en el peso.

Dijo que «como a todos los boxeadores, me gusta ganar por nocaut y espero darle a mi gente, mi público, otra gran victoria».

«Quiero ver miles y miles de fanáticos porque deseo que mi gente sepa que a pesar del retiro de casi tres años, me siento en las mejores condiciones y listo para tener un regreso estupendo», puntualizó un alegre Tito Trinidad quien estuvo acompañado de su padre (y entrenador), don Félix Trinidad Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas