El regreso del TACÓN MEDIO

El regreso del TACÓN MEDIO

Desde Christian Louboutin, Nicholas Kirkwood hasta Charlotte Olympia coinciden en que un tacón bajo puede ser tan femenino y elegante como un stiletto de 15 centímetros.

Y es que el universo de las firmas de zapatos de lujo trae de regreso aquellos modelos de finales de los 90 de tacón moderado que fueron sustituidos por tacones súper altos.

Y todo parece indicar que el fenómeno de altura de infarto se agota y los diseñadores buscan nuevos caminos por la senda de la sensatez y, por qué no, de la comodidad para encontrar nuevos diseños, quizá más acordes con estos tiempos donde la mujer tiene que pasar largas jornadas de trabajo y a la vez atender otros roles como el de la maternidad.

La corriente, lejos de ser una tendencia pasajera sin muchas posibilidades de llegar a la calle, ha calado en íconos de la moda. La primera de ellas es Alexa Chung, modelo, “it girl” y presentadora de televisión británica que en sus últimas apariciones en público ha llevado zapatos de tacón medio, demostrando que el estilo es un concepto tan abstracto e intangible que poco tiene que ver con el tamaño de los tacones.

La actriz francesa Audrey Tautou es otra que se ha rendido a la comodidad de la altura moderada.

Tacón medio para todas las edades. No son los tacones más llamativos, eso es cierto, pero puede que su funcionalidad y nuevos diseños te enamoren esta temporada, puesto que las marcas han reinventado el estilo clásico con estampados de leopardo, tacones metálicos, cristales, grabados, grandes broches y hasta puntillas. Van muy bien con faldas midi o con los pantalones palazzo que se mantendrán de moda este otoño también.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas