El relanzamiento del CDP

MIGUEL PINEDA LÓPEZ
MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Tras asumir por quinta vez la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, la Lic. Mercedes Castillo anunció el relanzamiento de esa institución, y en una actitud que la enaltece exoneró de culpa a la pasada directiva, encabezada por el querido y admirado profesor Adriano de la Cruz.
En un acto solemne y emotivo, efectuado en el auditorio de la Cancillería, Mercedes Castillo, mujer de extraordinarias condiciones humanas, que no practica la retaliación, como es común en el plano político, encuentra un CDP prácticamente colapsado en términos económicos porque reconoció con mucha nobleza que a Adriano de la Cruz lo dejaron solo.
La tarea que tiene por delante Mercedes Castillo y el equipo que le acompaña, incluyendo el incansable luchador por la causa de los periodistas Olivo de León, que preside el IPPP, es verdaderamente difícil.
Cabe destacar en la juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas la presencia del Lic. Persio Maldonado, presidente de la Asociación Dominicana de Diarios, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, Adalberto Grullón, de Teleantillas, Ercilio Veloz Burgos, Alberto Caminero, Aurelio Henríquez y la excepcional maestra de ceremonia Zunilda Fondeur, veterana locutora y comunicadora, residente en Nueva York, entre otros.
El Colegio Dominicano de Periodistas requiere realmente un relanzamiento a todos los niveles, por cuanto saludamos primero la actitud conciliadora de Mercedes Castillo y segundo su firme determinación de rescatar una entidad que tiene que seguir jugando roles importantes en la sociedad dominicana en especial en la defensa de la libertad de prensa y de los periodistas que ejercen con dignidad y decoro esta profesión u oficio como el caso de Marino Zapete, víctima de una arbitrariedad y muchos otros que defienden causas justas.