El relevista José Mesa buscará ser cerrador de Piratas

El relevista José Mesa buscará ser cerrador de Piratas

BRADENTON, Fla.- De los 24 jugadores fuera de roster que los Piratas de Pittsburgh invitaron a los entrenamientos de primavera este año, quizás ninguno tiene tanto potencial de ser más valioso para el equipo que el relevista José Mesa.

Mesa, de 37 años, brinda a los Piratas con lo que desearon toda la temporada muerta – un veterano con experiencia considerable como cerrador. Un dos veces Jugador Estrella, Mesa ha sumado 249 salvados en 15 temporadas en las mayores y ha estado en el montículo en numerosas situaciones con el partido en juego.

Aunque Mesa obviamente tiene el curriculum de asumir el puesto de cerrador de los Piratas, existe una razón por la que estuvo disponible como agente libre que firmó contrato de las menores este invierno. El viene de una de las peores temporadas de su carrera. Después de años consecutivos en los que salvó 42 y 45 partidos con los Filis, Mesa registró una efectividad de 6.52 en el 2003 y perdió su puesto de cerrador mientras Filadelfia peleaba por un puesto a los playoffs.

“Me gusta el reto y me gusta ser cerrador”, dijo Mesa. “No creo que esté listo para ser preparador cuando puedo ser cerrador. Creo que me queda mucho en el tanque”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

[b]MONDESÍ SE INTEGRA MAÑANA[/b]

BRADENTON, Florida (AP). – Raúl Mondesí cumplió el lunes con el requisito del examen médico con los Piratas de Pittsburgh, el último paso necesario dentro de la contratación del guardabosque dominicano.

Mondesí firmó un contrato por un año y con opción para renovar en el 2005.

El dominicano de 33 años bateó para 272 con 24 jonrones, 71 carreras remolcadas y 22 bases robadas en 143 partidos con los Yanquis de Nueva York y Arizona la temporada pasada.

«Le dije a mi agente que quería firmar con un equipo de la Liga Nacional», dijo Mondesí, cuya última temporada completa en el Viejo Circuito fue en 1999.

«Los Piratas estaban interesados y yo quería jugar con ellos, especialmente porque (Roberto) Clemente jugó varios años con los Piratas».

Mondesí fue examinado por los médicos del equipo el domingo y ya completó el examen el lunes. Inmediatamente, se regresó a la República Dominicana para empacar sus pertenencias y se incorporaría a los Piratas el miércoles.

[b]GUILLÉN DESCARTA PROBLEMAS THOMAS[/b]

TUCSON, Arizona (AP).- Ozzie Guillén, el nuevo piloto de los Medias Blancas, no parece estar muy preocupado ante las versiones de que a Frank Thomas no le agradaron unos comentarios del venezolano, pidiéndole que debe pensar más en el equipo.

Guillén le dio un jalón de orejas al inicialista apenas asumió como manager de los Medias Blancas en noviembre pasado.

El venezolano, ex compañero de equipo del dos veces ganador del premio al jugador más valioso, ha dado marcha atrás desde entonces.

Guillén aseguró que los dos se entenderán muy bien mientras Thomas se presente esta semana al campo de entrenamientos en la fecha prevista y listo para trabajar.

«Ojalá, esto sea ya un capítulo cerrado. Yo no tengo nada en contra de Frank. Frank Thomas es uno de las figuras claves de mi equipo», expresó Guillén.

«Es uno de los mejores jugadores que tenemos. Cuando Frank llegue, ya lo verán. Para mí, él es fundamental. Es un líder dentro de este equipo», añadió.

[b]BENÍTEZ PELEARÁ PUESTO[/b]

Muchos están seguros, pero un pequeño grupo comenzó a forjar su futuro en el 2004 desde ayer.

Con la primera jornada de entrenamientos primaverales para los catchers y pitchers de los Marlins de la Florida, comenzó ayer la batalla para apoderarse de los puestos disponibles en el roster de los campeones mundiales.

»Hay algunas oportunidades [en el equipo], no hay dudas», afirmó el gerente general de los Marlins, Larry Beinfest. «El lineup de todos los días está casi conformado, por lo que los chances están en el banco y el bullpen».

La rotación de los peces contará con Josh Beckett, Brad Penny, Carl Pavano y Dontrelle Willis en sus primeras cuatro líneas, y es probable que Darren Oliver, el zurdo que fue firmado como agente libre, sea la quinta pieza del staff de abridores.

Así, la lucha se traslada al bullpen. Allí resalta la figura del taponero dominicano Armando Benítez, quien este año deberá demostrar que sus penurias en el 2003 son cosa del pasado y que puede ser un pitcher consistente.

Benítez sudó la gota gorda la pasada contienda cuando trabajó para los equipos de Nueva York -Mets y Yankees- y los Marineros de Seattle. Fue otro de los agentes libres firmado por los peces.

Con la partida del venezolano Ugueth Urbina y Braden Looper, el bullpen de los peces es el frente del equipo que más ha cambiado con respecto a la campaña pasada.

»El año pasado nos pareció que el bullpen estaba solidificado y sería el punto fuerte del equipo», recordó Beinfest. «Pero ese no fue el caso».

Al taponero quisqueyano se unirán Chad Fox y -probablemente- el derecho Mike Neu -lanzaba para los Atléticos de Oakland-. Más allá de este probable trío, la lucha por las restantes tres posiciones del bullpen será cosa de cada día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas