El reloj,   no  es  solo  cuestión  de  tiempo sino de lujo y buen gusto

<P>El reloj,   no  es  solo  cuestión  de  tiempo sino de lujo y buen gusto</P>

Efe-Reportajes  Pieza de colección, elemento de distinción o simple joya venerada, el reloj ya no es un mero indicador temporal.

Diamantes, piedras preciosas o correas de piel de cocodrilo son algunas de las tendencias  para esta temporada   en relojes para mujeres,  mientras que funcionalidad, comodidad y distinción son premisas en los creados para hombres.

Víctimas de una sociedad en la que las prisas y el tiempo se han convertido en una espada de Damocles que pende sobre nosotros, el reloj es un complemento indispensable en nuestro día a día. Ya sea de una de las grandes marcas de moda, un elemento de distinción o un simple accesorio funcional, casi nadie puede vivir sin él.

La clepsidra y los relojes de sol de la antigüedad egipcia auguraban un futuro brillante para los instrumentos que los hombres creaban para domar y contar el tiempo.

Aunque los cronómetros y los sistemas automáticos ya existían desde el siglo XVIII, no es hasta 1904 cuando Louis Cartier crea el primer reloj para llevar en la muñeca. Fue su amigo y piloto Alberto Santos-Dumont, quien se lo pidió para poder leer la hora sin soltar los mandos de su aparato.

Muchos años han pasado desde entonces y numerosas tendencias se han ido sucediendo asentando al reloj como una prenda indispensable de cualquier estilismo. Pero no todos los relojes cubren las mismas necesidades.

Un elemento de distinción y de excelencia. Marcas como Rolex o Cartier se han convertido en unos clásicos signos de estatus social tanto para hombres como para mujeres.

Para el político francés Jacques Séguéla, si uno no tiene un Rolex con 50 años ha desperdiciado su vida. Unas declaraciones con las que se refería a los reproches recibidos en febrero último por el presidente Sarkozy sobre su reloj. Marcas como Baume & Mercier, Boucheron, Maurice Lacroix, Rolex, Chopard o Cartier apuestan en sus colecciones por modelos cadete para las mujeres.

Esferas rosas, con diamantes y colores claros se repiten en modelos como el Cosmograph Daytona de Rolex o el Riviera XXL de Baume & Mercier.

Mujeres activas y pendientes de la moda como Elle MacPherson, Victoria Beckham o Jennifer Aniston suelen llevar modelos de Rolex, la conocida marca de relojes de lujo automáticos.

Para los hombres, la marca francesa Cartier apuesta por esferas con la mecánica del reloj a la vista en modelos clásicos como el Santos 100 Esqueleto, el Rotonde Cronógrafo Central o el peculiar Tank Américaine Tourbillon Volante, una pieza en la que se puede voltear todo el mecanismo para leer la hora.

Grises o negros metalizados son los colores apropiados para esta colección, entre los que se encuentran modelos como la Baignoire con diamantes de Cartier.

Un complemento de moda perfecto. Mientras  las grandes marcas relojeras tradicionales apuestan por la distinción con piezas de joyería y lujo, existe una democratización de las grandes firmas de moda, que a través de sus accesorios y complementos se han acercado a un público masivo.

Grandes marcas de diseñadores como Dior, Chanel, Calvin Klein o Boss han hecho que la pasarela salte a la calle, convirtiendo el reloj en un complemento de moda indispensable.

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Funcionalidad y comodidad

Mecanismos con cronógrafos, modelos que recuerdan a aviadores e instrumentos de a bordo son las apuestas de relojes funcionales y cómodos ante todo. Porque, no hay que olvidar que el reloj, en realidad, sirve para saber la hora y contabilizar nuestro tiempo.

Así, marcas como Breitling, Hublot, Bell & Ross se distinguen, además de por encontrar un estilo y un dibujo de sofisticación, por buscar la comodidad de sus clientes.

La fusión entre caucho y oro del nuevo Hublot Gold King Power con cronógrafo y doble segundero es una pieza pensada para utilizarla y que recuerda que un reloj debe ser cómodo y, sobre todo, práctico.

Las claves

1.  Louis Cartier 1904

Creó el primer reloj para llevar en la muñeca. Fue su amigo y piloto Alberto Santos-Dumont quien se lo pidió para poder leer la hora sin soltar su aparato.

2. Grandes marcas

Diseñadores como Dior, Chanel, Calvin Klein o Boss han hecho que la pasarela salte a la calle, convirtiendo el reloj en un complemento de moda indispensable. Para las mujeres, Gucci apuesta por modelos con cadena.

3.  Colecciones limitadas

Artistas que han diseñado relojes o modelos para ocasiones especiales como los Juegos Olímpicos o San Valentín han hecho que un reloj de plástico llamado Swatch se haya convertido en un clásico.

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