EL RENACIMIENTO DE NICOLE KIDMAN

EL RENACIMIENTO DE NICOLE KIDMAN

La actriz estadounidense de origen australiano, Nicole Kidman, cumplió 50 años de edad el pasado martes 20 de junio.
La intérprete vive uno de los mejores momentos de su carrera triunfando con “Big Little Lies”, una de las series más aclamadas de la temporada.
El pasado 28 de mayo recibió el Premio Especial de la 70ª edición del Festival de Cannes, al que acudió como protagonista de los filmes ‘The Beguiled’ y ‘The Killing of a Sacred Deer’, la película ‘How to talk to a girl at parties’ (fuera de concurso) y la serie ‘Top of the Lake’.
“A mi edad aún tengo esa pasión por actuar, por el cine y por contar historias, superar límites, salir de mi zona de confort para intentar cosas y abandonarme en cierta forma”, confesó la actriz australiana de origen y nacionalizada estadounidense, Nicole Kidman, en la pasada edición del Festival de Cannes (Francia), del que fue la gran estrella.

Feminista reinvindicativa. Kidman aprovechó su paso por Cannes para señalar que “aunque todo el mundo dice que las cosas han cambiado en Hollywood, no es cierto. Todo sigue igual, sólo hay que ver las cifras. Por eso las actrices tenemos que apoyar a las directoras, para que las cosas cambien de verdad”, y anunció que “como contribución a la lucha de las mujeres del cine”, va a “elegir un proyecto dirigido por una mujer al menos cada 18 meses”.
La australiana se convirtió hace una década en la actriz mejor pagada de Hollywood, después de haber sido aclamada por sus papeles en películas como ‘Moulin Rouge!’, ‘The Others’ o ‘The Hours’, por la que ganó el Óscar a la mejor actriz gracias a su interpretación de la escritora Virginia Wolf.

Aquel mismo año, Kidman fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, con el propósito de crear conciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo, y ha centrado sus esfuerzos en iniciativas encaminadas a acabar con la violencia contras las féminas.

La actriz ha dicho que en su trabajo con ONU Mujeres, ha conocido damas que han tenido que salvar enormes obstáculos. “Para mí, estas mujeres encarnan la resistencia, la fuerza, la dignidad y la esperanza”. Pidió al Congreso estadounidense una “respuesta integral” a la violencia contra las mujeres en el mundo.

Su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y su contribución al cine fueron reconocidos en abril de 2007 con la condecoración civil más importante de su país, cuando el Gobierno australiano la nombró Compañera de la División General de la Orden de Australia.
Sus inicios. El primer papel de Nicole Kidman en el cine le llegó en 1983 con la película “Bush Christmas”, con la que inició su carrera en Australia, donde participó en varias películas y series de televisión en los años 80.
La actriz se dio a conocer internacionalmente con la película “Dead Calm” en 1989, y un año más tarde dio el salto a Hollywood con “Days of Thunder”, en la que conoció a Tom Cruise, con el que se casó en 1990.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas