El Gobierno empezó ayer por el Sur, la zona más deprimida del país, la entrega de cajas navideñas destinadas a familias pobres.
En San Juan, cuna del presidente Danilo Medina, que no estuvo en los repartos, se entregaron cuatro mil cajas y en San Cristóbal 15 mil. También se dieron en Barahona, Baoruco, Peravia y otras zonas, y hoy seguirán en municipios apartados y resto del país.
Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, ponche, vino, ron, casabe, pollo, café y sazón líquido.
Esta vez no aparece la fotografía ni ninguna escritura alusiva a la persona del mandatario ni a su partido, y se dispuso que sean entregadas, además de a personas directamente, a organizaciones sociales que a su vez se las den a los miembros que más las necesitan.
Las cajas, en los cuatro lados dicen Presidencia de la República, felicidades en Navidad y año 2013.
San Juan. El gobernador, Williams de Óleo, dijo que las donaciones les fueron entregadas a los asilos de ancianos, presidentes de juntas de vecinos, centros de madres, clubes de servicios y asociaciones de pequeños y medianos productores, en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan de Herrera, Vallejuelo y Bohechío.
San Cristóbal y Barahona. Las canastas fueron entregadas en el polideportivo y en el centro comunal de Lavapiés, San Cristóbal, acudieron cientos de personas, entre ellas envejecientes y minusválidos.
El gobernador Julio César Díaz dijo que también serán distribuidas en Yaguate, Palenque, Nigua, Haina, Los Cacaos y Villa Altagracia.
En Barahona la entrega la hicieron el gobernador Pedro Peña Rubio y Cleo Sánchez, en representación del Plan Social, en la sede de la Quinta Brigada del Ejército, en esa ciudad y en Cabral.
Acudieron miles de personas de escasos recursos.
A los policías. Los policías también fueron beneficiados con el reparto. Entregaron el director del Plan Social, César Prieto, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en un acto en el Campamento Juan Pablo Duarte.