El reparto  de canastas navideñas se inició por la región Sur

El reparto  de canastas navideñas se inició por la región Sur

El Gobierno empezó ayer por el Sur, la zona más deprimida del país,  la entrega de cajas navideñas destinadas a familias pobres.

En San Juan, cuna del presidente  Danilo Medina, que no estuvo en los repartos, se entregaron   cuatro mil cajas y en  San Cristóbal 15 mil. También se dieron  en Barahona, Baoruco, Peravia y otras zonas, y hoy seguirán en municipios apartados y resto del país.

Las  cajas  contienen  arroz, guandules, habichuelas, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, ponche, vino, ron, casabe, pollo, café y sazón líquido.

Esta vez  no aparece la fotografía ni ninguna escritura alusiva a la persona del mandatario ni a su partido, y  se dispuso que  sean entregadas,  además de a personas directamente, a organizaciones sociales  que a su vez se las den a los miembros  que más las necesitan.

Las cajas, en los cuatro lados   dicen Presidencia de la República, felicidades en Navidad y año 2013.

San Juan.   El gobernador, Williams de Óleo, dijo que las donaciones les fueron entregadas  a los asilos de ancianos, presidentes  de juntas de vecinos, centros de madres, clubes de servicios y asociaciones de pequeños y medianos productores, en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan de Herrera, Vallejuelo y Bohechío.

San Cristóbal y Barahona. Las canastas fueron entregadas en  el polideportivo y en el centro comunal de Lavapiés,  San Cristóbal, acudieron cientos de personas, entre ellas envejecientes y  minusválidos.

El gobernador Julio César Díaz dijo que  también serán distribuidas  en  Yaguate, Palenque, Nigua, Haina, Los Cacaos y Villa Altagracia.

En Barahona la  entrega la hicieron  el gobernador Pedro Peña  Rubio y  Cleo Sánchez, en representación del   Plan Social,  en la  sede  de  la  Quinta  Brigada  del Ejército, en esa  ciudad  y en  Cabral.

Acudieron miles  de  personas  de escasos recursos.

 A los policías.  Los policías también fueron beneficiados con el reparto. Entregaron el director del Plan Social, César Prieto, y  el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en un acto  en el Campamento Juan Pablo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas