El repollo, médico de los pobres

El repollo, médico de los pobres

Por sus grandes virtudes el repollo fue bautizado como el médico de los pobres. Éste fortifica y purifica el organismo, retarda el envejecimiento, fortalece la oxigenación cerebral, ayuda a eliminar los parásitos intestinales, regulariza el estómago, el hígado y los intestinos. Pero también favorece la regeneración de las células y ayuda a aliviar los dolores reumáticos.

El jugo del repollo crudo ayuda a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez. Por todo esto se ha ganado tan importante calificativo y, por eso es aconsejable consumirlo.

[b]Receta[/b]

Jugo de repollo

4 hojas de repollo blanco

3 manzanas o dos zanahorias

[b]Preparación:[/b]

Pasar todo por la juguera eléctrica. Beber lentamente. Éste es un jugo terapéutico que sirve para la gastritis y úlceras. Se recomienda también para la ronquera.

Debe tomarlo media hora antes de ingerir comidas, o bien cuando se presentan los síntomas de acidez.

Se recomienda tomarlo frío y dos o tres tazas diarias.

Chop suey de repollo

3 tazas de repollo picado fino

1 libra de carne de cerdo magra

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal

4 cucharada de aceite

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de salsa inglesa

1/2 cucharada de harina

2 tazas de caldo

[b]Preparación:[/b]

Se hierve la carne en agua con sal, se saca y deshilacha y se sofríe en aceite. Se agregan la cebolla, en rebanadas finas; el repollo, el vinagre, la salsa y la pimienta. Se disuelve la harina en el caldo donde hirvió la carne, se agrega el repollo, se cocina hasta que espese y se sirve; se acompaña con arroz blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas