A Puerto Plata le llegó la hora de arrancar en el ámbito del desarrollo
La provincia de Puerto Plata, la llamada otrora novia del atlántico, ha comenzado a resurgir con fuerza en la todavía incipiente gestión del Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader y los resultados ya saltan a la vista.
Motivos muy personales que van desde lo afectivo hasta lo estratégico en términos de desarrollo, especialmente turístico, tiene el jefe del Estado dominicano para volcar todos los recursos en un polo definitivamente paradisíaco, cuya explotación tuvo como pionero al estadista, Dr. Joaquín Balaguer.
Son varias las visitas productivas realizadas por el primer mandatario en el citado enclave turístico, enviando una señal clara de que se propone con firmeza y voluntad política hacer de Puerto Plata una especie de tacita de oro.
Todos sabemos que el influyente ministro administrativo de la Presidencia, Lic. José Ignacio Paliza, exsenador de la citada provincia, es un puertoplateño de pura cepa que aunque trabaja en favor de todo el país, no hay dudas de que tiene legítimas preferencias por su patria chica.
La firma de un memorándum de entendimiento con el famoso actor norteamericano Vin Diesel para desarrollar un ambicioso proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada, ha tenido una gran repercusión en términos de inversión y de la imagen por la naturaleza del inversor.
A Puerto Plata le llegó la hora de arrancar en el ámbito del desarrollo y en ese sentido posee todo el potencial. Las obras inauguradas o reinauguradas por el Presidente Abinader recientemente han generado una atmósfera de alegría y esperanza en la tierra natal de los insignes compositores Juan Lockward y Rafael Solano.
Cuando se habla de Puerto plata no se debe soslayar el nombre de la actual senadora Yinette Bournigal, que aunque formuló un extemporáneo pronunciamiento a favor de una posible reelección del presidente Abinader, ha sido siempre una defensora incondicional de su provincia.
¡Puerto Plata tierra de héroes, patriotas, grandes músicos, trovadores, peloteros como Bartolo Colón, y hermosos paisajes naturales… ¡