El tocador incluido en la decoración del hogar aporta un toque vintage, debido a que es un mueble de otras décadas, pero que arrasa hoy día e incluye diseños modernos. Este mueble se ha convertido en el cómplice perfecto para aplicarse cosméticos para el cuidado del cutis y/o maquillaje. Por supuesto, también perfecto para arreglarse o secarse el pelo.
A la reintegración de esta pieza en la decoración se suma otra tendencia, la de crear espacios multifuncionales.
Esta pieza idealmente se coloca en un rincón del dormitorio, del baño o en el vestidor.
Puede leer: Huracán Beryl: Caldos para hacer cuando está lloviendo
Modelos a escoger
Gracias al auge de la moda en tocadores podemos encontrar modelos de cualquier estilo decorativo y no solo de aire vintage.
Los hay de estilo muy minimalista, industrial, de tendencia de aire más rústica color madera… Hay un mundo para decidir si escoger una pieza más clásica o absolutamente moderna.
Este mueble es muy práctico gracias a sus múltiples cajones que permiten mantener un perfecto orden.
Además, con solo instalar una silla de despacho ergonómica y retirar el espejo también podrás usarlo como mesa de escritorio si tienes que hacer tareas o teletrabajar.
Punto focal
Según el gusto de cada quien, podrá hacer del rincón de tocador un punto focal, destacando su presencia con un estilo y colorido distinto al mobiliario general, o bien sea integrarlo.
Igualmente, en el baño (siempre que sea espacioso) el tocador cobra protagonismo al presentar una magnífica estética.
Una solución actual e inspiradora es tener tu tocador empotrado dentro del walk in closet.