El reto de Fiordaliza Cofil en el Félix Sánchez

El reto de Fiordaliza Cofil en el Félix Sánchez

Fiordaliza Cofil (Fuente externa)

La velocista dominicana Fiordaliza Cofil tendrá el reto de defender los colores nacionales en las pruebas de 200 y 400 metros planos durante el Clásico Félix Sánchez que tendrá lugar este sábado en la pista Luguelín Santos del complejo deportivo de este municipio.

La nativa de La Romana tiene en su hoja personal marcas de 22.98 segundos para el doble hectómetro y de 51.27 para la vuelta al óvalo, logradas en el Torneo Nacional de Atletismo y los Juegos Panamericanos Juveniles, respectivamente.

Otras dos competidoras serían la canadiense Khamika Bingham, quien traer un 22.84 en los 200 metros y en los 400 a Akrisa Eristee, de Islas Vírgenes Británicas, con 53.56.

Lee más: Fiordaliza Cofil gana oro

Igualmente se avecina una dura lucha en los 800 metros donde la británica Adelle Tracey tiene en sus credenciales un tiempo de 1:59.50 minutos contra el de 2:03.74 de la puertorriqueña Priscila Morales.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en salto alto.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Banreservas, Presidencia de la República Dominicana, Viva, Rexona, Ponds, JW Marriott, Grupo Rica, Félix Sánchez Academy y COCO & CO Sports Events.