Este año la liga de béisbol dominicana estrenará un nuevo campeón.
El escenario está preparado para que los Gigantes del Cibao y Las Estrellas Orientales se luzcan en un nuevo capítulo, recordando que en el anterior en la temporada 2014-2015, donde fueron ellos dos los protagonistas, los Gigantes derrotaron a las Estrellas en 8 partidos. Consiguiendo el título.
En la temporada 2018-2019 las Estrellas Orientales se alzaron con la corona en la Lidom poniendo fin a una sequía de más de 50 años sin ostentar el título de campeones nacionales, los Verdes derrotaron a los Toros del Este en esa oportunidad.
Los dos conjuntos llegan a esta final con grandes expectativas. Por su bateo en donde el inicialista y designado de los Gigantes Henry Urrutia terminó con promedio de .388, seguido de Yamaico Navarro de las Estrellas con porcentaje de .365. Una muestra de su ofensiva es que tres hombres de los del Jaya terminaron con tres cuadrangulares, Henry Urrutia, José Sirí y Marcell Ozuna.
Además Urrutia concluyó Segundo en impulsadas con 12, solo superado por Robinson Canó, que fue líder con 14 vueltas traídas a la caja registradora.
En pitcheo, los del Cibao tuvieron en Juan Minaya un gigante con dos victorias y dieciséis ponches propinados. Del otro lado, Fernando Abab alcanzó dos triunfos también.
En cuanto a los dirigentes Fernando Tatis guió a las Estrellas a ser campeones en la temporada 2018-2019 y Luis Pipe Urueta está tratando de que esta vez sea la vencida, ya que ha visitado varias veces la serie final. Las finales comienzan este lunes en el estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales.