El reto de José Enrique Sued

El reto de José Enrique Sued

El tres veces síndico de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued Sem, confronta un nuevo reto en que adiestrado por su mentor político, el doctor Joaquín Balaguer en los menesteres del continuismo inconcluso, se apresta a “picar” nueva vez por la poltrona edilicia santiaguense en los venideros comicios de mayo 16-2010.

José Enrique, como es la normativa proverbial de su familia, es extremadamente laborioso y creativo, y prueba al canto es que ha obtenido el respaldo de sus paisanos en los comicios de 1994, 2002 y 2006, saltando el de 1998-2002 en que fue vencido por Héctor Grullón Moronta, del PRD.

Los peledeístas de Santiago sintieron caerle un chaparrón de fría agua cuando el día diez del presente mes, el titular de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, pronosticó que José Enrique podría nuclear una mutual con el PLD para proseguir en la coyunda del preciado segundo cabildo del país.

Es por lo menos los fríos o calofríos que sintieron tanto el gobernador provincial José Augusto Izquierdo, un acervo critico de José Enrique, Hamlet Otáñez, director de CORAASAN, y Bienvenido Pérez, capataz de CORPOHOTEL.

Los santiaguenses aguardan por un tiempo más que prudente la construcción del relleno sanitario de Rafey, avenida Circunvalación, desarrabalización de las calles Del Sol, 30 de Marzo y Centro Histórico, construcción del complejo que sustituya el pestilente Hospedaje Yaque, y que José Enrique ha desviado construyendo iglesias, escuelas, canchas deportivas y centros comunales, como ilustra la información del 01-07-09.

El asunto es que todo indica que José Enrique es el candidato mejor apuntalado en la preferencia del elector santiagués cuando se trata de escoger a un síndico, y el presidente Leonel Fernández debe afinar bien la puntería para impedir que el PRD le ague la fiesta de  controlar a Santiago de los Caballeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas