El  reto de Kevin Durant

El  reto de Kevin Durant

Prueba de fuego. Así se puede llamar a la primera oportunidad que tendrá el conjunto de Oklahoma City Thunder de conquistar su primer título como campeón.

Kevin Durant, ganador de su tercer título de mejor encestador de la NBA, debe llevar el mayor soporte de la nueva franquicia.

Su juego rápido, brazos largos y flexibilidad en su cuerpo hacen recordar los años dorados de Michael Jordan, para muchos entendidos, el mejor en la historia de este deporte.

Pero junto a Durant, los Thunder también tienen al base Russell Westbrook, el complemento perfecto en el juego de saque rápido, que tanto daño hace a los rivales, y lo mismo sucede con el escolta reserva James Harden, el Sexto Jugador del Año.

 Ambos  jugadores, unidos a Durant, lo convierten en un “hueso duro de roer”.

La trilogía buscará emular a los “Big Three” de los Miami Heat.

Los Thunder,  además, tienen al pívot Kendrick Perkins y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que son una garantía en la labor de equipo como titulares, sin olvidar al escolta suizo Thabo Sefolosha, clave en el marcaje a James.

Sefalosha surgió con su mejor juego ofensivo ante San Antonio Spurs, en el que  fue un hombre decisivo en el pase a  la ronda final de la Conferencias Oeste.

Oklahoma  asume que una de las claves que le permita superar a los Heat será la defensa y el control que puedan tener sobre James en su aportación del juego ofensivo después de tener 30.8 puntos de promedio en los 18 partidos que lleva disputados de la fase final.

 Mientras el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, sabe que con Perkins, Ibaka y el pívot reserva Nick Collison tiene garantía en el juego bajo los aros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas