En lo que respecta a Internet, hoy día en el país el reto no es el acceso, sino cómo hacer para que sea una tecnología de uso masivo, o sea, masificar su utilización, dijo el presidente ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Viva Dominicana, Tomás Pérez Ducy.
Destacó que en los años 90 en materia de Internet en el país el reto era el acceso. Explicó que era un desafío por ejemplo, cómo disponer en una comunidad remota de la tecnología para que los niños tuvieran acceso a Internet.
Para educación. En su opinión, la solución para el acceso a la tecnología para la educación, radica en que el estudiante pueda disponer de un celular con Internet.
O sea, que ese niño que está yendo a una escuela pública pueda acceder, a la edad apropiada, y tenga un celular con Internet, dijo Pérez Ducy.
La idea es, añadió, que vía el celular, el estudiante pueda acceder a la información que está disponible en el mundo completo, a través de Internet.
En cuanto al sector de negocios pequeños y medianos, creo que es mucho más rápida la tasa de opción, porque son empresas que por su propio interés cada día están adoptando más y más la tecnología.