María Dimitrova, en Kata, en Karate, buscará revalidar su corona lograda en los pasados Juegos Panamericanos de Chile 2019.
El Comité Olímpico Dominicano tendrá un gran reto para montar esta segunda delegación en el 2023; el Ministerio de Deportes dará todas las facilidades a juegos
Tras la participación de la delegación de la República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, las diferentes federaciones deportivas ya han iniciado sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se inaugurarán el 20 de octubre venidero.
Se recuerda que la República Dominicana consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, un total de 31 medallas, unas 10 de oro, siete de plata y 14 de bronce, para culminar en el lugar número 10 en el medallero general.
Ya varios deportes han conseguido sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Chile, como el caso de Karate que tiene cuatro atletas con sus boletos, incluyendo a María Dimitrova que ganó su quinto oro seguido en los pasados Juegos Centroamericanos.
Boxeo tiene asegurada seis plazas y podría aumentarla, mientras que Levantamiento de Pesas acumula nueve plazas para Chile.
El equipo de balonmano masculino, que obtuvo plata en San Salvador, tiene su boleto para Chile.